Andy Murray hace balance de su innovador método de entrenamiento

El británico comparte con sus seguidores un sorprendente vídeo, y tanto él como entorno explican incidencia del trabajo físico novedoso.

Andy Murray en 2018. Foto: zimbio
Andy Murray en 2018. Foto: zimbio

No tener miedo a probar cosas nuevas y salir de tu zona de confort es sinónimo de valentía y ambición, como la que está demostrando Andy Murray en esta larga pretemporada que puede afrontar. Las sensaciones del británico en el lento proceso de reinserción a la élite tras su lesión de cadera, han sido mejorables, quedando claro que necesitaba hacer algún trabajo específico para encontrar la misma agilidad que antes. El escocés es un trabajador nato y lleva semanas machacándose en el gimnasio y las pistas, con el fin de llegar en plena forma al tramo inicial de año y poder disputar con garantías el Open de Australia 2019.

Hace unas semanas alertábamos de la contratación en su equipo de trabajo de Bill Knowles, una de las figuras más afamadas en el mundo del fitness. Este hombre, que ha colaborado con deportistas de la talla de Tiger Woods, Joni Wilkinson o Dani Welbeck, hace balance en un reportaje para la BBC de su trabajo estas semanas con el de Dunblane, y se extraen conclusiones muy importantes. "Lo que hago es diseñar un rompecabezas para el cuerpo, con el fin de reajustarlo a su acondicionamiento de deportista de élite, donde pueda dar lo mejor de sí mismo. Para ello, mejoramos la motricidad y la coordinación por medio de saltos, caídas, volteretas... nada que produzca dolor, pero que incremente la motricidad del cuerpo", asegura Knowles que recurre a la diversión que esto genera en sus clientes, y que se aprecia en el vídeo de instagram publicado por Murray.

Bill Knowles, un verdadero gurú del fitness que ayudará a Andy Murray

Bill Knowles, un verdadero gurú del fitness que ayudará a Andy Murray

Andy Murray trabajará las próximas semanas con el gurú del fitness Bill Knowles. El escocés espera poder estar listo para el torneo de Brisbane

Seguir leyendo



Ver esta publicación en Instagram


Never grow up Apologies for the language at the end #tokyo2020

Una publicación compartida de Andy Murray (@andymurray) el

"El enfoque dado al entrenamiento es muy divertido, el deportista se implica rápido porque ve progresos, y pronto descubre que se mueve mejor, evitando así los dolores. Es muy motivador", sentencia un hombre que ha trabajado bajo la atenta mirada de Juddy Murray. "Andy ha aprendido muchas cosas nuevas, nunca le había visto hacer volteretas y moverse con esa agilidad". En una estancia que durará siete semanas, el escocés ya ha sacado sus conclusiones del entrenamiento con Knowles. "Bill es una persona muy proactiva y motivadora, no tiene miedo a probar cosas nuevas y, aunque nunca había trabajado con un tenista, ha sabido desde el principio cómo afrontar este proceso. Tiene una manera de ser muy positiva y trabajadora, muy estadounidense la verdad, y eso me ha venido bien", afirmó categóricamente el británico.

Knowles aprovecha este escaparate para reivindicar su trabajo. "Hay muchos entrenadores motrices buenos, pero en el Reino Unido se subestiman las capacidades del fitness en los deportistas de élite. Se trabaja demasiado con pesos y ejercicios aeróbicos, cuando en muchas ocasiones, lo más útil es emplear el peso corporal, hacer movimientos sencillos y poco agresivos, trabajar en el agua y, en definitiva, conocer tu cuerpo y saber utilizarlo para evitar el dolor". Interesantes reflexiones las de un Bill Knowles que podría revalorizarse aún más en caso de que Andy Murray logre un retorno triunfal en los meses iniciales de temporada, en los que ha diseñado un ambicioso calendario. Solo el tiempo lo dirá.

Comentarios recientes