Noah: "¿Mi secreto? Amo este juego y amo esta competición"

Yannick Noah dirá adiós a la Copa Davis este fin de semana, no sin antes intentar levantar de nuevo la ensaladera en Lille.

Yannick Noah. Foto: Copa Davis
Yannick Noah. Foto: Copa Davis

Yannick Noah se despedirá del tenis de manera puede que definitiva a la vez que lo hará la Copa Davis tal y como se conoció, en la última edición antes de que se ponga en práctica el nuevo formato para 2019. El capitán francés sabe que está preparado para marcharse pero tiene este fin de semana una misión pendiente: despedirse con la ensaladera quedándose en casa.

"Va a ser fantástico", comienza afirmando Noah en una entrevista con la web de la competición. "Solo por la posibilidad de tener un gran recuerdo más, un fin de semana de muy buen tenis. Eso significa todo para mí. Decidí dejar el cargo al final de la temporada, necesito otra vida, con menos estrés, volver a hacer música. Estoy preparado para despedirme ahora, no esperaba pasarlo tan bien después de haber estado apartado del tenis durante 20 años".

Noah ha sido un capitán especialmente dotado para crear grupos y convivencias, destacando por su carácter a la hora de tocar determinadas teclas y crear comunión y pertenencia. “Tengo el privilegio de compartir. Somos una familia de jugadores que se ayudan y juegan juntos, y eso es verdaderamente muy especial. Somos amigos, como una familia. Dispones de 10 jugadores muy diferentes y no es lo normal que todos conecten pero tienes que hallar la forma de que lo consigan. Los jugadores de tenis juegan solos y compartir cosas cuando tienes la oportunidad es realmente bonito. Esto es lo más importante para mí, hacer que el equipo y los tenistas conecten”.

Noah se despide sabiendo lo complicado que es gestionar las obligaciones de su cargo: elegir jugadores, elegir quién juega, motivar. “Hubo gente que me dijo ‘escucha lo que te diga tu corazón". A veces tomas decisiones que son difíciles, te sientes solo pero tienes que ser valiente y, gracias a Dios, funcionó. Quieres transmitir tus ideas y energía a tus hijos. Amelie, que es mi amiga, sé que va a tener éxito. Y Julien Benneteau va a triunfar en Fed Cup.

Por último, el capitán galo cierra con una frase de motivación sobre cuál es su secreto para haber ganado la Copa Davis y para haber traído a Francia hasta la final. "Quiero añadir un recuerdo más a esta historia. Mi sueño es que los jugadores se queden con la Copa Davis. ¿Mi secreto? Es muy simple. Amo el tenis, amo a mis chicos, amo a los seguidores y amo esta competición".

Comentarios recientes