Coric: "He mejorado mucho este año, y en 2019 me marco los Grand Slams como prioridad"

El croata estuvo en Londres como suplente y reflexiona sobre lo que supondría para él ganar la Copa Davis, objetivos de futuro y actualidad.

Borna Coric, suplente en Nitto ATP Finals 2018. Foto: zimbio
Borna Coric, suplente en Nitto ATP Finals 2018. Foto: zimbio

No debe ser fácil verse en la tesitura de ser suplente en un torneo como las Nitto ATP Finals 2018, pero Borna Coric lo ha afrontado con la ilusión de un joven que tiene margen de mejora y ambición de sobra para seguir quemando etapas en su progresión. El croata se marcó esa semana como la antesala perfecta para preparar el asalto a la Copa Davis 2018, objetivo prioritario en una temporada en la que ha explorado sus límites y se ha consolidado como un jugador de presente, no solo de futuro. En una interesante charla con SportKlub, Borna habla de sus metas de cara al año próximo así como hace balance de una temporada prolífica en éxitos.

"Estar en un torneo sin competir es un poco extraño, pero sabía a lo que iba. Creo que es importante para mí no haber perdido ritmo esta semana, hacer buenos entrenamientos con los mejores del mundo y llegar bien a la final de Copa Davis. En Londres he estado centrado en mi tenis, creo que es mucho mejor esta decisión que la de quedarme en casa", asegura el actual número 12 del mundo, que afrontará del 23 al 25 de noviembre la gran cita por adjudicarse la que se presupone, como última Ensaladera de la historia en formato tradicional de competición. "Cuando se juega la Copa Davis hay mucha presión, aunque a la vez sientes el apoyo de todo un país. Estamos ansiosos por vencer", asegura.

Embed from Getty Images

Cuestionado sobre las mejoras que se han visto en su juego en este 2018 y que le han permitido pasar del puesto 48 al 12 en el ranking ATP, Coric es sincero. "He mejorado en prácticamente todo. Fue importante para mí ganar un par de kilos de peso muscular, me ha permitido adaptar un poco mi estilo de juego, ser más agresivo. Además, la experiencia acumulada en unas cuantas temporadas me ha hecho ser un jugador mucho más maduro, tanto a nivel físico como mental", desvela un hombre entrenado por Ricardo Piatti y Sneijder. "Es clave dar continuidad a un equipo técnico; por primera vez en mi carrera, llevo más de dos años con los mismos entrenadores y eso da mucha estabilidad", desvela, antes de meditar sobre un eventual asalto al top-10.

"Para conseguirlo debo rendir mucho mejor en los Grand Slams. Serán la prioridad absoluta en 2019. Cuando acabe el año, me tomaré unos 20 días de descanso, jugaré directamente el Open de Australia 2019 pero antes, me sentaré con mi equipo para analizar bien todos los aspectos a mejorar. Visionaremos partidos ganados, perdidos y tomaremos decisiones en función de lo que hablemos", señaló un Borna Coric que tuvo palabras de elogio hacia Novak Djokovic, su verdugo en la final del Masters 1000 Shanghai 2018, resultado más destacado del croata. "Lo mejor de él es que es una persona humilde y muy educado, con una ética de trabajo intachable. Es increíble cómo vive el tenis y trabaja para ser cada día mejor", aseguró el croata, suplente de lujo en las Nitto ATP Finals 2018.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter