Djokovic: "No deberíamos ser tan duros con los jóvenes, el tenis está en buenas manos"

Novak Djokovic compareció ante la prensa para opinar y valorar diversos temas de actualidad. su partido, los jóvenes, retirada de Radwanska...

Alejandro Arroyo | 14 Nov 2018 | 18.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Novak Djokovic no tuvo su mejor día pero aún así consiguió acabar con un notable nivel ante Alexander Zverev. El número 1 del mundo pasó por sala de prensa para confirmar que un fuerte catarro condicionó su físico en el encuentro, así como también para destensar las críticas hacia los jóvenes talentos o desearle todo lo mejor a Radwanska, quien hoy anunció su retirada.

El balcánico reconoció de entrada que no fue su mejor día, aquejado de un catarro que le incomdoó para dar su mejor versión. "Sascha no se sintió muy bien, y yo no tuve un buen día, no fue un partido de gran calidad, para ser honesto. Desafortunadamente, hoy no pude dar mi 100% a causa de mi resfriado. De alguna manera logré reunir la fuerza cuando la necesitaba. Supongo que ganar el primer set realmente cuenta mucho. Mentalmente tienes bastante ventaja".

Djokovic fue preguntado sobre las últimas competiciones que han aparecido a final de año, la nueva Copa Davis y la Laver Cup. Así opinó el de Belgrado. "El dinero no es siempre el factor dominante en el tenis. Pero está la ATP, ITF, no es fácil, hay diferentes intereses. Creo que podemos mejorar, pero habrá demasiados eventos similares, varias copas, no son sostenibles en el largo plazo (...). Desde que comencé la gira, el nivel ha aumentado mucho. Ahora hay una impresionante profesionalidad a todos los niveles".

En base a tantísima experiencia con diferentes entrenadores, Djokovic fue preguntado por la relación entre Zverev e Ivan Lendl. "Creo que todo lleva su tiempo. Crear algo, esa química, que las cosas se alineen, es difícil. Obviamente, Lendl es una de las grandes leyendas de este deporte, y tenerlo en tu box, de tu lado, es un plus. Sascha tiene mucha pasión por este deporte, quiere mejorar, ha sido top-3, está jugando a un gran nivel, necesita encontrar el nivel extra en los Grand Slams pero tener a Lendl es ir por el buen camino".

Hubo tiempo en la comparecencia para valorar cómo reaccionaría el vestuario masculino si un jugador declarara ser homosexual. Djokovic respondió así: "En lo que a mí respecta, pues sólo puedo hablar por mí, no tendría nada contra eso, absolutamente. Todo el mundo tiene derecho a tener la orientaicón sexual que desee, lo respeto, no veo diferentes a quienes tienen una orientación distinta".

El serbio se enteró en la misma sala de la retirada de Aga Radwanska, para quien el serbio tuvo sus mejores palabras. ‏"¿Radwanska se retira? No lo vi venir, por supuesto desearle lo mejor. Gran inteligencia en la pista, gran mano, ella tuvo éxito incluso sin la potencia en sus tiros".

Por otro lado, Djokovic ve como los jóvenes son cuestionados por no ser capaces de desbancar s los top y de poner en duda un posible relevo de calidad. "Hay mucha calidad en los jugadores de la próxima generación, no deberíamos ser tan duros con ellos. El futuro del juego está en buenas manos".