Craig Tiley se defiende de las acusaciones hechas por Julien Benneteau

El director del Open de Australia sale al paso de las acusaciones sobre un trato de favor y conflicto de intereses entre Federer y el propio Tiley.

Craig Tiley y Roger Federer. Foto: Getty
Craig Tiley y Roger Federer. Foto: Getty

No ha tardado en responder Craig Tiley, el director del Open de Australia, sobre quien ha caído una velada acusación por parte de Julien Benneteau acerca de lo que influye que Tiley organice junto a Federer la Laver Cup y que eso repercuta en un trato de favor y un conflicto de intereses en los órdenes de juego de los Grand Slam en general y del Open de Australia en particular. En un comunicado que ha compartido el diario 'The Times', Tiley ha expresado su opinión al respecto, defendiéndose de las acusaciones del jugador francés, ya retirado recientemente.

"Al organizar un orden de juego en el tenis, hay muchos factores que exigen la consideración del director del torneo", ha explicado Tiley, en relación a lo expuesto por Benneteau. El galo, en una radio francesa, como hemos recogido en el día de hoy en Punto de Break, ha argumentado cómo Federer no debería entrar en ciertos conflictos de intereses entre su carrera profesional y torneos no oficiales como la Laver Cup, dando detalles de la relación existente entre el suizo y el director del Open de Australia.

Benneteau acusa a Federer de recibir privilegios por parte de los Grand Slams

Benneteau acusa a Federer de recibir privilegios por parte de los Grand Slams

El ex-tenista francés asegura que Roger trabaja a las espaldas de todos para luego recibir trato de favor en los Slams y jugar siempre en los mejores horarios.

Seguir leyendo

"Los jugadores y los fans están obviamente en primer lugar. Pero incluso dentro de estos grupos hay muchos y variados factores que atender. Estos pueden abarcar desde las preferencias de los jugadores, lesiones o problemas de condición física hasta las preferencias generales de retransmisión o las necesidades de programas principales de una emisora ​​de su parrilla en particular. Además de eso, hay otras consideraciones que incluyen la logística operativa que requiere que el equipo de programación tenga que hacer estimaciones sobre la probabilidad y el resultado de los partidos (a veces de antemano) o las consideraciones cotidianas de cómo lidiar con las condiciones climáticas".

Tiley ha incidido en el caso específico de una figura como la de Federer, auténtico atractivo en las mejores pistas del mundo. "En términos de jugadores y su atractivo, hay que decir que Roger Federer es un jugador único en una generación de jugadores excelsa, uno de los deportistas que más dinero mueve en las gradas, uno de los más grandes deportistas del planeta. Ha sido regularmente elegido como el atleta favorito de Australia. Los fans exigen su aparición en los grandes estadios y nuestros emisores, naturalmente, quieren que sus partidos se emitan en horario de máxima audiencia. Y no creo que haya un director de torneo en el mundo que no vaya a tener en cuenta esos factores al establecer el orden de juego. Este es el caso de todos los grandes nombres del tenis y del deporte en general".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes