Nishikori: "Nunca es fácil jugar contra mi ídolo"

El japonés se mostró muy contento por cortar la racha de seis derrotas consevutivas ante Federer y habló de los cambios tácticos que hizo para lograrlo.

Kei Nishikori habló en rueda de prensa tras ganar a Federer. Foto: Getty
Kei Nishikori habló en rueda de prensa tras ganar a Federer. Foto: Getty

Tras lo visto en los anteriores enfrentamientos entre Kei Nishikori y Roger Federer, pocos esperaban un resultado como el que se ha producido la noche de este domingo en Londres. Hacía cuatro años y medio que el nipón no ganaba a Federer (Miami 2014), que llevaba seis victorias consecutivas ante un Kei que hoy, al fin, cortó la racha.

"Estoy muy feliz por la victoria. Nunca es fácil jugar contra mi ídolo. Siempre que juego contra él, es un gran desafío para mí así que diría que ha sido una gran victoria", comenzó diciendo un aliviando Nishikori, que se ha convertido el primer tenista en la carrera de Roger en derrotarle en dos sets corridos en un partido de Round Robin de la Copa de Maestros.

"Había perdido contra él en los dos últimos enfrentamientos que tuvimos en los dos últimos meses, así que tuve que hacer ciertos cambios en mi juego. He usado más mi derecha y he sido más agresivo, acercándome más a la red, incluso. Intenté presionarle siempre que tuve ocasión, sobre todo con mi derecha, siendo un poco más agresivo. Creo que he jugado un buen tenis aunque también hubo momentos donde creo que también tuve un poco de suerte", confesó el japonés, dando algún detalle sobre el cambio de táctica que tuvo que poner en juego para intentar revertir la situación frente a Roger.

"Los primeros partidos en los torneos nunca son sencillos. Creo que tanto él como yo estuvimos un poco fuera del partido en el primer set pero por suerte, en el segundo set jugué mejor", sentenció Nishikori, que se coloca en una buena posición para clasificarse a la ronda de semifinales en Londres y una victoria ante Anderson, el martes, le pondría de forma matemática en la siguiente ronda de estas Nitto ATP Finals.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter