Kei Nishikori: "Siempre es un reto jugar ante Federer"

El japonés Kei Nishikori se mostró muy feliz de poder clasificarse para la Nitto ATP Finals, donde debutará mañana ante Roger Federer.

Kei Nishikori en rueda de prensa. Foto: Getty Images
Kei Nishikori en rueda de prensa. Foto: Getty Images

Con la satisfacción del deber cumplido. Así se presentó Kei Nishikori a la rueda de prensa previa a su debut en la Nitto ATP Finals de Londres contra Roger Federer. El japonés analizó detalladamente su complicada temporada, y se mostró con tremenda motivación por rendir a su máximo nivel en el último torneo del año. Kei dio una gran imagen en esta recta final del año y sin duda es uno de los tenistas a tener en cuenta en este tipo de torneos. El japonés comparte grupo con Roger Federer, Kevin Anderson y Dominic Thiem.

Kei Nishikori que disputará este torneo por la baja de Juan Martín del Potro quiso mandar un mensaje de ánimo para el jugador tandilense que se encuentra en estos momentos recuperándose de la rodilla: "Lo primero de todo es desearle una pronta recuperación a Juan Martín del Potro. Tuvo un año increíble y es una pena que no pueda estar aquí porque sin lugar a dudas se lo merece. He ocupado su plaza y estoy muy emocionado de estar aquí. Comencé el año muy mal perdiéndome por lesión el Open de Australia e Indian Wells. Luego comencé a ir cogiendo ritmo de competición".

El año de Nishikori ha ido de menos a más, pasando de jugar torneos Challenger a disputar semifinales y finales de diversos torneos: "El comienzo de temporada fue terrible para mí. No tenía apenas confianza y no estaba jugando bien. Después de Wimbledon empezó la cosa a mejorar. Estoy muy contento de haber jugado un buen tenis estos dos últimos meses y espero seguir haciéndolo esta semana aquí en Londres", afirmó el japonés en unas declaraciones recogidas por EFE.

[getty:1059529610]

Su rival mañana domingo será Roger Federer, con el que se midió en el pasado Masters 1000 de París: "Es increíble que Federer siga mejorando a su edad. Está muy en forma y físicamente está genial. Sigue siendo un duro oponente para mí. Siempre me gusta jugar contra él porque es un reto y me gustan los retos, pero tengo que jugar al 100 por cien para vencerle el domingo. He tenido partidos muy buenos ante él y espero mañana poder tener mis oportunidades", concluyó el jugador japonés.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter