Roger Federer: "Vamos a echar de menos a Rafa en Londres"

El suizo se acordó de Nadal en el Media Day celebrado en Londres y señaló a Novak Djokovic como claro favorito al título en el torneo.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos
Roger Federer atendiendo a la prensa en el Media Day en Londres. Foto: Getty
Roger Federer atendiendo a la prensa en el Media Day en Londres. Foto: Getty

Roger Federer buscará en Londres el que podría ser el título número 100 en su carrera profesional. Sería un sitio bonito y prestigioso como para colocar tan redondo número en su historial de títulos. Ganador de las Finales ATP, ahora Nitto ATP Finals, en seis ocasiones (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011), el suizo hace siete años que no sabe lo que es ganar en Londres a pesar de que es una de las pistas más rápidas del circuito (CPI de 42,1 en 2017, solo por detrás de Australia, con 45,9 y Shanghái, con 42,9). Este año será uno de los principales favoritos junto al serbio Novak Djokovic, tras las ausencias de Nadal y Del Potro.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Precisamente, la baja de Rafa Nadal ha trastocado por completo el orden de los grupos y ha evitado que Federer se pudiera encontrar con Nole en el mismo grupo del Round Robin ya que al no estar Nadal, subió a segundo cabeza de serie por lo que el sorteo le colocó en el bombo opuesto al de Belgrado. "Su baja me ha afectado, obviamente. Al no estar él, se ha reorganizado todo el sorteo. A nivel de emoción, estrellas presentes y estatus legendario, se le va a echar de menos. Pero no se puede hacer nada. Tenemos que seguir hacia adelante y desearle una pronta recuperación", comentó Roger sobre el hecho de que el balear no podrá estar en Londres, tal y como cuenta el periodista inglés, George Bellshaw, desde Londres.

Como decíamos, Federer podría conseguir en Londres su título número 100 y desde el pasado verano se venía especulando cuándo podría conseguirlo y sus aficionados soñaban con haberlo conseguido en Wimbledon, pero el 99º no ha llegado hasta Basilea. A él, no le importa dónde lo consiga, siempre que termine llegando. "No creo que importe mucho cuándo voy a conseguir el 100º, siempre que ocurra. Si ganase aquí, tendría más relevancia por hacerlo en las Finales ATP pero sé que a estas alturas, iría codo con codo ambas cosas. Seguiría estando feliz, aun así, de seguir esperando a que llegue el 100º título en el caso de que no llegase aquí", confiesa.

Roger comenzó el año por todo lo alto, revalidando el título en Australia y convirtiéndose en el número 1 más veterano de la Era Open. El bajón sufrido a partir de abril, preocupó a muchos de sus fans y hay quienes incluso se atreven a hablar de una temporada pobre para lo que se esperaba de él pero se olvidan de lo logrado en enero y febrero y de que tiene 37 años. "Si hubiera tenido esta temporada el año pasado, hubiera estado feliz. Quizá Wimbledon y el US Open no fueron de la forma que me hubiera gustado. Quizá estos torneos fueron las mayores decepciones de la temporada. Espero no irme de vacaciones con tres derrotas", asegura.

A la hora de señalar un favorito para el título, Federer no duda. "Creo que el mayor candidato de todos, en este momento, es Novak", responde el suizo, al que se le da también muchas opciones, sobre todo después del gran partido que hizo frente al número 1 del mundo en París. "Quién sabe lo que puede ocurrir. Si juego como lo he hecho en los últimos meses, quizá tenga más opciones pero eso no supone ningún hecho, sobre todo cuando hablamos de partidos a tres sets".

Embed from Getty Images

El torneo de Maestros se celebra en Londres de forma ininterrumpida desde el año 2009, por lo que en este 2018 tendremos la que será la décima edición del mismo. La ATP renovó el año pasado el contrato con ellos y se aseguró seguir en la capital británica hasta, al menos, 2020. No son pocos los jugadores que piden que continúen en Londres. Roger, entre ellos. "Creo que si se quedasen aquí, sería una buena decisión. No sé cuáles son las otras opciones pero es el evento anual más grande que se hace en el O2 Arena. Si ellos están felices y el circuito también, ¿por qué no quedarse?".

Por último, Federer fue preguntado por el ídolo local, Andy Murray, que en este 2018 pasó por el quirófano para tratarse sus problemas de cadera y ha tenido un año muy complicado. "Cuando le vi jugar, le vi hacerlo a un nivel de Top 30 de forma rápida y sencilla. Eso me hace tener buenas sensaciones con él. El problema es que ha sido número 1 y ha ganado dos medallas de Oro en los Juegos, no va a ser suficiente para él jugar para quedarse en octavos o cuartos. Tengo confianza de que si se siente al 100%, puede regresar al top", concluyó.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter