¿Quién fue la mejor restadora del mundo en 2018?

WTA Insider revela quién ha sido la mejor restadora del 2018 y cómo se relaciona ese aspecto del juego con la clasificación final en el ranking.

WTA. Foto: WTA
WTA. Foto: WTA

La WTA y el tenis femenino atesoran una serie de particularidades en el juego que le son propias. Y una de ellas es que el resto tiene una relevancia importantísima en el juego, mucho más que el servicio. Las jugadoras que mejor restan y entienden ese parámetro del juego suelen marcar la diferencia para romper múltiples turnos al servicio de sus rivales. Y eso queda reflejado en el informe estadístico, interesantísimo, que relaciona la devolución con el ranking.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Y es que seis de las mejores jugadoras del top-10 se ubican entre las diez mejores jugadoras del mundo. Esa relación resume fielmente una dinámica en el juego muy singular. Las 4 mejores restadoras, Simona Halep, Daria Kasatkina, Sloane Stephens y Angelique Kerber, están en la clasificación de las 10 mejores jugadoras del año. Sumando a Caroline Wozniacki y Kiki Bertens, novena y décima en juegos ganados al resto esta temporada, hacen que el 60% de mejores restos del circuito se encuentren dentro del top-10 del ranking.

En contraste, solo una jugadora del Top 10, Naomi Osaka, consta como una de los mejores sacadoras de esta temporada, ubicada detrás de Julia Goerges y Ashleigh Barty, ocupando el tercer lugar de juegos ganados con el saque en 2018.

Simona Halep, número 1 del mundo, se ubica como líder de dicha clasificación, siendo la mejor restadora del mundo en 2018, ganando un 49.6% de sus puntos de devolución, una cifra absolutamente tremenda, y un 48% de los juegos jugados al resto, mejorando en un 6% con respecto a 2017.

La rumana también se ubicó en el tercer lugar a la hora de convertir puntos de break, haciéndose con el 50% de sus puntos de rotura. Justo detrás de Halep en los puntos al resto ganados y los juegos al resto ganados se posiciona la rusa Daria Kasatkina, que terminó su temporada en el Top 10. Daria ganó el 48.3% de sus puntos al resto mientras rompía el servicio en el 46.3% de sus juegos al resto.

Por otro lado, la WTA facilita la clasificación de las jugadoras que más han mejorado al resto durante los últimos años. Y ahí entra la alemana Angelique Kerber como la jugadora que más ha mejorado este aspecto del juego. Junto a ella, que mejoró en un 12% los juegos ganados al resto, se quedó muy cerca Sloane Stephens. Y es que las jugadoras enfocan en el resto muchas horas de entreno. Un espacio del juego que es fundamental en el tenis femenino.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter