Novak Djokovic: “Diez años de ATP Finals en Londres son demasiados”

El balcánico habló acerca del último torneo del curso y sus diez años instalados en la capital británica. “Pienso que la sede debería moverse más”.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Novak Djokovic hablando en Londres. Fuente: Getty
Novak Djokovic hablando en Londres. Fuente: Getty

Poco a poco van llegando los maestros a las ATP Finals de Londres y van dejando sus impresiones en sala de prensa. Uno de los últimos ha sido Novak Djokovic, cinco veces coronado como maestro en la última prueba del curso. El serbio dejó buenos titulares acerca de uno de los concursos que más éxito le ha dado en su carrera y al que, sin embargo, entiende que necesita un cambio a corto plazo. De esto, de su entrenador y de su vuelta al número 1 habló Novak en declaraciones recogidas por Metro.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“No quiero que el torneo se mueve de Londres, pero siento que éste debe ser un torneo que tenga un carácter transitorio, que viaje. Es el evento más grande que tiene la ATP y cuenta con los ocho mejores jugadores del mundo en formato único como es el sistema Round Robin, por lo que te aseguras ver a cada jugador, como mínimo, tres veces esa semana. Sin duda alguna, es una oportunidad enorme de promover el tenis por todo el mundo”, aseguró el de Belgrado en clara desconexión con la postura de Roger Federer sobre este mismo tema.

“Entiendo que no puedes mantener el torneo solo uno o dos años, sino que debe quedarse e instalarse en una ciudad durante cuatro y luego moverte. Pero como ya he dicho en otras ocasiones, creo que diez en el mismo lugar es demasiado”, añadió el pentacampeón de la Masters Cup.

El serbio no tiene nada en contra del lugar actual, ni mucho menos, pero entiende que algo tan grande como la Masters Cup debería ser disfrutada en muchos otros lugares. “No es por Londres ni nada relacionado con esta ciudad o con el evento, de hecho es todo un éxito aquí. Personalmente, he tenido grandes triunfos aquí, así que debería ser el último jugador en hablar sobre un traslado hacia otra ciudad, disfruto mucho jugando en Londres. Solo digo que, como idea general para este gran evento, debería moverse con más asiduidad”, valoró.

Sobre su año, Nole mostró un tremendo orgullo, aunque tiene claro a quien le debe mucho de su regreso. “Marian es mucho más que un entrenador para mí. Él es un amigo, un miembro más de la familia, alguien en el que siempre puedo confiar. Incluso las semanas en las que no entrenamos juntos, mantenemos el contacto a diario. Tenemos una relación con un vínculo casi inquebrantable. Regresar al número 1 me hace estar muy orgulloso, un logro que esta temporada todavía más especial. Hace unos meses resultaba impensable, pero nunca pensé que fuera imposible. Para mí han sido cinco meses perfectos de tenis”, señaló días antes de hacer su debut en Londres.

Por último, Novak tuvo un recuerdo para el último hombre en conquistar la copa, su amigo Andy Murray. “No conozco los detalles sobre su la magnitud de su lesión o si está evolucionando correctamente. Es un gran tipo, tengo un grandísimo respeto por él, hemos crecido juntos. Le deseo de corazón una recuperación lo más rápida posible, sé que es una de las mayores luchas por las que está pasando, pero confío en que vuelva a su mejor nivel”.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter