"Esperemos que todos los jugadores jóvenes se inspiren en Stefanos"

Los padres de Stefanos Tsitsipas comparten reflexiones sobre el carácter de su hijo y la progresión que le ha llevado al top-15 en 2018.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas es una de las sensaciones de la temporada en el circuito ATP. Y seguramente sea una de las realidades más firmes del tenis mundial a partir del próximo año, con visos de prolongarse durante muchos años. Aunque sus redes sociales y sus vlogs en Youtube han permitido conocerle bastante bien, sus padres trazan más profundamente los recovecos de una personalidad realmente apasionante. En una charla con Sport360, los padres readiografían el presente de su hijo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Sus padres han transmitido una cierta inquietud filosófica en su manera de pensar, algo que queda claro nada más arrancar la entrevista. “Incluso en las cosas prácticas necesitas tener una cierta filosofía para todo. Si deseas encontrar la verdad, necesitas hacerte algunas preguntas y obtener algunas respuestas. ¿Cómo vas a encontrar la verdad? No es fácil encontrarla. Somos humanos, necesitamos saber que hay ahí. Algunas veces estamos en el camino correcto, otras equivocados, pero definitivamente necesitamos encontrar la verdad, necesitamos tener un propósito para vivir. Si no tienes esto, es difícil".

No tarda en aparecer el tema de los vlogs, uno de los pasatiempos preferidos de Stef. "Él quiere devolver algo a la sociedad, y lo está haciendo a través de los vlogs. Empezó demasiado pronto todo esto del tenis en su vida. Incluso me pidió que creara una fundación. Ya hizo una campaña durante los incendios en Grecia. Estaba ayudando a mucha gente, aunque no tenía dinero para hacerlo. Y esa semana estuve con él, pasaba como 10 horas al día tratando de hacer este trabajo y tratando de enviar el dinero a Grecia, pero fue difícil debido a la crisis, las cuentas de los bancos estaban bloqueadas y él intentaba a través de las conexiones que tenía con la ATP".

Y es que su canal de Youtube está activo incluso durante los torneos más prestigiosos. “Tuvo que jugar semis contra Alexander Zverev en Washington, y estuvo una hora antes en su ordenador tratando de hacer un vlog. Y luego se fue a Toronto y aún seguía queriendo hacer otro; finalmente lo logró antes de jugar la final en Toronto. Es único ver a una persona tan joven ser tan decisivo y no tener miedo de las responsabilidades. Eso es bueno para la sociedad en realidad. Esperemos que todos los jugadores jóvenes se inspiren en él".

Preguntado sobre la opinión de Kyrgios, que criticó los vlogs de Tsitsipas, su padre lo tiene claro. "Para Stefanos, el tiempo libre significa que hago algo que me ayuda a ser creativo y eso me ayuda a estar equilibrado. Eso es lo que le ayuda. Para Kyrgios, el tiempo libre es jugar al baloncesto. Son cosas diferentes. Realmente a Nick eso no le toma mucho tiempo. Para Stefanos, montar un vlog podría llevarle semanas, es muy complicado".

Es evidente que el torneo de Toronto ha tenido un significado especial en su temproada. “Puedo decirte que me impresionó mucho. Si me detengo a analizarlo... es de una fuerza increíble. Estaba realmente inspirado. Había muchos griegos, lo apoyaban todos los días, durante toda la semana. Estaba inspirado, sentía que tenía una razón más para jugar y jugar bien. Y eso es muy importante para los campeones. Tal vez sea más importante que ganar más dinero o ser mejor en el ranking. Cuando a la gente le gustas e interactúa contigo como lo hicieron con él en Toronto... es realmente increíble".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter