Cilic: "Hay un grupo de jugadores ansiosos y motivados por ganar a los mejores"

El croata reflexiona sobre la manera en que afronta el último torneo del año, y compara sus sensaciones con las de la pasada temporada.

Marin Cilic en 2018. Foto: zimbio
Marin Cilic en 2018. Foto: zimbio

La sombra de la sospecha se cierne inexorablemente sobre un hombre cuyo título en el US Open 2014 le situó en la órbita de los rebeldes más temibles. Marin Cilic siempre llevará a cuestas el honor de haber podido alcanzar un éxito mayúsculo durante la era más esplendorosa del tenis, pero también no ser capaz de volver a jugar al mismo nivel al que lo hiciera en Nueva York en aquellas fechas. Consolidado top-10 (ha terminado cuatro de las últimas cinco temporadas en ese selecto grupo), el croata afronta con ilusión el reto de explorar sus límites en las Nitto ATP Finals 2018. Su rendimiento histórico en este torneo es pésimo, con un balance de un triunfo y ocho derrotas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Suele llegar fatigado el de Medjugorje a estas fechas, tal y como él mismo reconoce en palabras recogidas por la web de la ATP. "El año pasado llegué bastante agotado a esta cita. Jugué bien al final de año, pero gasté unas energías a nivel físico y mental que me faltaron claramente para poder competir", asevera, rememorando sus derrotas ante Zverev, Sock y Federer. "Este año he intentado reducir el tiempo de entrenamiento y hacerlo más intenso. Es importante escuchar las señales que nos envía el cuerpo a lo largo de una temporada, para poder ir equilibrando los esfuerzos", afirma un hombre que tiene puesta la vista en la final de Copa Davis, por lo que ningún riesgo es asumible en el O2 Arena.

Embed from Getty Images

"Competir contra Roger, Rafa y Novak me ha hecho ser mucho mejor jugador de lo que hubiera sido sin ellos. Todos los que hemos desarrollado nuestra carrera junto a ellos, les tomamos como ejemplo y nos esforzamos por alcanzar su nivel. La verdad es que hay un grupo de jugadores en los que percibo gran ansiedad por poder vencerles, nos motiva mucho poder vencer a Roger Federer o Novak Djokovic en este torneo". Y es que tanto suizo como serbio, parecen los rivales a batir en las Nitto ATP Finals 2018.

Marin Cilic ha vivido un año con constantes altibajos, en el que la cosecha de un solo título (ATP 500 Queen´s) se antoja algo exigua para un jugador de su categoría. Su puesto de finalista en el Open de Australia 2018 vaticinaba un año repleto de éxitos, pero se ha visto superado por rivales de similar enjundia a la suya, registrando su derrota más dolorosa en Wimbledon, cuando cayó ante Guido Pella, sin poder defender su puesto de finalista en 2017. Querrá terminar el año con un éxito que dé brillo a su gris temporada.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter