Bresnik: "Los únicos rivales de Londres a los que teme Thiem son Federer y Djokovic"

El afamado entrenador del austríaco reflexiona sobre las sensaciones y expectativas con las que llega su jugador a Londres.

Bet36518+. Solo disponible para clientes nuevos y elegibles. Se aplicarán las condiciones.
Gunter Bresnik y Dominic Thiem en Nitto ATP Finals. Foto: zimbio
Gunter Bresnik y Dominic Thiem en Nitto ATP Finals. Foto: zimbio

Tercer año consecutivo terminando la temporada en el top-10, resultados inolvidables en tierra batida siendo el único capaz de ganar a Rafael Nadal, por segundo año consecutivo, tres títulos más en su palmarés, clasificación para las Nitto ATP Finals 2018, derrotas heroicas... y la sensación de que sigue teniendo margen de mejora. Eso es lo que resume la temporada de un Dominic Thiem que encara el torneo final de año con la esperanza de saber volcar la experiencia asumida en temporadas precedentes. Será la tercera comparecencia del austríaco en el O2 Arena de Londres, donde apenas ha podido ganar dos partidos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Considerado como un tenista nacido para jugar y triunfar en tierra batida, uno de los objetivos prioritarios tanto para él como para un equipo técnico encabezado por Günter Bresnik, era el de dotarle de mayor peligrosidad en superficie dura. Se puede considerar que han dado un importante paso adelante, al cosechar el título de San Petersburgo y alcanzar los cuartos de final del US Open 2018, donde solo un sobrehumano Nadal pudo derrotarle por pequeños detalles. Llega a las Nitto ATP Finals 2018 como octavo mejor jugador en el ranking ATP, pero las bajas de Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal pueden incrementar sus opciones de pasar a las semifinales.

Embed from Getty Images

"Veo muchas posibilidades de que Dominic pueda hacer un gran torneo", destacó Bresnik en palabras recogidas por Ubitennis. El austríaco se ha visto encuadrado en el Grupo Lleyton Hewitt, donde tendrá que medirse a Kevin Anderson, Kei Nishikori y Roger Federer. "Todo estará muy igualado con Kei y Kevin, serán duelos resueltos por detalles y en los que tendremos claras opciones. A los únicos que veo superiores, y que Dominic teme, son Federer y Djokovic". Curiosamente, el cara a cara del austríaco con Roger le es favorable, habiéndose impuesto al maestro suizo en dos ocasiones por tan solo una derrota, en enfrentamientos registrados en el 2016.

Bien es cierto que la tendencia tanto del japonés como del sudafricano es ascendente, habiendo cuajado grandes actuaciones en unas últimas semanas donde Thiem ha perdido chispa, tal y como reconoce su entrenador. "Jugó muy mal en Viena y le costó aceptar verse llevado al límite por Khachanov. Tenemos que trabajar en cómo abordar partidos complicados ante según qué rivales y cuando se juega mal, como fue el caso", sentencia un hombre que se ha quedado como líder en solitario de un staff técnico del que se cayó Galo Blanco hace unas semanas, por su implicación en el comité organizador de la nueva Copa Davis.

Embed from Getty Images

Dominic Thiem solo ha podido ganar a Gael Monfils y Pablo Carreño en el torneo que reúne a los mejores de cada temporada, por lo que se presenta en las Nitto ATP Finals 2018 con el anhelo de demostrar que no está fatigado por la elevada carga de partidos disputados. "Con la condición física que tiene, el cansancio no existe cuando se juegan partidos importantes", dice Günter Bresnik en un alarde de confianza y exigencia para con su jugador. El debut de Thiem se producirá el domingo contra Kevin Anderson.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter