Barbara Rittner: “El deseo de Kerber en 2019 es ganar Roland Garros”

La capitana de FedCup hace balance del año y confiesa su preocupación sobre el futuro del tenis femenino alemán: “Habrá una brecha importante”.

Barbara Rittner durante una charla. Fuente: Getty
Barbara Rittner durante una charla. Fuente: Getty

Otra temporada que acaba con Barbara Rittner al frente del equipo alemán de Copa Federación, aunque de este año no guardará el mejor recuerdo. El combinado teutón se despidió en semifinales ante las poderosas checas y vieron de nuevo pasar el tren del triunfo, un tren que no llega a la meta desde 1992. Sin embargo, en el terreno individual Rittner sí pudo disfrutar este curso del gran rendimiento de jugadoras como Kerber o Goerges, sus dos principales cartas en el combinado nacional. De todos estos temas conversa la germana en Frankfurter Rundschau a modo de repaso de un 2018 que ya va cerrando sus últimas páginas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Cuando tienes una campeona de Wimbledon en tus filas, entonces es que ha sido una súper temporada”, comienza subrayando la capitana. “Eso es lo mas grande que puedes hacer en el tenis, Angie (Kerber) hizo un trabajo extraordinario. En cuanto a la FedCup creo que perdimos una gran oportunidad después de haber ganado una eliminatoria muy dura en cuartos de final ante Bielorrusa con nuestro equipo B. Realmente pensé que podríamos ganar la copa este año, pero no pudo ser. Estoy feliz de ver a Julia Goerges llegar a semifinales en Wimbledon o de ver a Andrea Petkovic haya recuperado su nivel más alto después de tanto tiempo. Una pena fue la temporada de Sabine Lisicki, quien de nuevo tuvo que lidiar con las lesiones”, asegura la tenista de Krefeld.

Está claro que es Kerber la pieza clave de su ecuación en FedCup, aunque no todas las épocas fueron buenas para la de Bremen. “Angie no se tomó el suficiente tiempo para recuperarse a finales de 2016, ella misma lo dice. ¿Qué pasó luego? Se quemó tanto física como mentalmente en 2017. Contrató a Wim Fissette, un entrenador comprometido y experimentado, se prepararon bien para 2017, pero no salió bien. Con su victoria en Wimbledon fue como cumplir un sueño de su infancia, aunque después cayó en tercera ronda del US Open. Para mí existe un período muy corto entre la gira de hierba y el pase a la gira de pista rápida. Luego también tenemos la densidad que existe en la parte alta de la tabla, ya lo vimos en Singapur, la mayoría de partidos fueron a tres sets”, manifiesta.

¿Y en 2019? ¿Volveremos a ver a la Kerber campeona de esta temporada? “Tengo curiosidad por ver qué pasará. Tendrá que reubicarse después de separarse de Wim Fissette. Su gran deseo es ganar en Roland Garros, aunque yo le veo antes defendiendo su título en Wimbledon. Debería confeccionar un calendario de torneos inteligente, centrándose sobre todo en los Grand Slams”, señala su capitana.

Pero por muchos títulos que pueda ganar Kerber, la espina de no haber hecho algo importante en FedCup es lo que más ruido hace en la cabeza de Rittner. “Esta generación ha demostrado un enorme potencial, han trabajo con mucha dureza durante todos estos años. Es una generación que tardaremos mucho en volver a ver. Hace años que dije que alguna de ellas podría ganar algún día un Grand Slam y Angie ha ganado tres. Sabine estuvo en la final de Wimbledon, Petkovic y Goerges llegaron a semifinales. Hay que disfrutar de todo esto porque no lo volveremos a ver en tiempo”, advierte la teutona tras ver que lo que se viene por delante es lo más parecido al limbo.

“Hemos tenido problemas muy diversos. Dinah Pfizenmaier tuvo múltiples lesiones y decidió parar. Annika Beck lo dejó este año con 24 porque siempre estaba lesionada y prefirió estudiar. Anna-Lena Friedsam ha sido operada recientemente del hombro por segunda vez. Carina Witthoeft llegó al top50 pero ahora está 170 del mundo porque no está lo suficientemente centrada en el tenis. Así llegamos hasta Antonia Lottner, para mí uno de los mayores talentos que tenemos y que está buscando dar el salto al top100 con 22 años. La sensación es que es una generación perdida, parece que incluso la brecha se ha ampliado”, concluye.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter