La aplaudida iniciativa por parte de la ATP de cara a las Nitto ATP Finals 2018

Para esta edición del torneo en Londres, se reducirá de forma drástica el uso de plásticos para comenzar a concienciar a la sociedad sobre el uso de este material.

La ATP reducirá el uso de plástico de forma extrema para esta edición de la Copa Masters.
La ATP reducirá el uso de plástico de forma extrema para esta edición de la Copa Masters.

En los últimos tiempos, varios documentales han mostrado la realidad que sufre nuestro planeta con el uso excesivo de plásticos, haciendo que el mar esté lleno de botellas y bolsas, entre otras cosas, hechos de este material, favoreciendo la contaminación. Kevin Anderson se ha ido moviendo de forma activa, pidiendo que la ATP tomara alguna medida para reducir el uso de plásticos, tanto en las botellas que usan los jugadores como para transportar las raquetas recién encordadas. Para estas Nitto ATP Finals 2018, la ATP ha anunciado una serie de medidas para reducir el uso de este material y han sido muy aplaudidas tras hacerse públicas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Así pues, los jugadores que participen en Londres, recibirán una botella que será reutilizable mientras se encuentren disputando el partido. De esta forma, se evitará el uso de varias botellas de plástico para un mismo fin. En vestuarios, los jugadores y su equipo recibirán botellas de cristal. "Este es un paso muy positivo y animo al resto de mis compañeros a que acepten estas iniciativas. Proteger el medio ambiente y reducir el uso de plásticos en el circuito es algo que me apasiona", ha comentado Anderson, tal y como recoge la ATP.

Para los periodistas acreditados al evento, así como para los miembros de la organización, se les instalará una serie de fuentes de agua para que puedan beber y también reducir así el uso de botellas de plástico. Las medidas también afectarán a los aficionados y es que el estadio trabajará para darle a los espectadores un vaso reusable, que pueden usar para sus bebidas y que incluso se pueden llevar luego a casa. Se estima que de esta forma, se ahorre el uso de más de 50.000 botellas de plástico al día.

Stan Wawrinka espera que estas medidas sean adoptadas también por el resto de torneos del circuito. "Apoyo totalmente lo que propone la ATP y sé que el resto de mis compañeros sienten lo mismo. Espero que estas iniciativas sean replicadas en muchos torneos en 2019 y más allá", ha declarado el suizo. John Langford, El director general del O2 Arena, estadio donde se celebra las Finales de Londres, ha anunciado que las tres pistas que se usan en el evento, la Central y las dos de entrenamiento, se guardarán en un almacén y serán reutilizadas en 2019. "Estamos totalmente implicados en reducir el impacto medioambiental y nos encanta poder trabajar con la ATP en este aspecto", ha asegurado Langford.

Los aficionados están aplaudiendo estas nuevas medidas y el impacto en redes sociales ha sido muy positivo tras conocerse la noticia. Solo queda que el resto de torneos también lo pongan en práctica y que con los años, todo esto se vea como algo normal para que entre todos podamos proteger nuestro planeta.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter