Tsitsipas y Rublev critican las reglas innovadoras de las Next Gen ATP Finals 2018

Opinaron sobre algunas de las medidas que se están poniendo a prueba en Milán, criticando amargamente el coaching y soportes para toallas.

Stefanos Tsitsipas en 2018. Foto: zimbio
Stefanos Tsitsipas en 2018. Foto: zimbio

La polémica está servida con las transparentes declaraciones ofrecidas por Stefanos Tsitsipas justo después de disputar su primer partido en las Next Gen ATP Finals 2018. El torneo disputado en Milán se erige en un banco de pruebas para la ATP, deseosa de analizar la viabilidad de innovadoras reglas en un torneo con gran seguimiento, pero en el que no hay puntos en juego. El hecho de que el ganador del primer partido disputado y gran candidato al triunfo, salga a rueda de prensa y hable con la claridad con la que lo hizo el griego, puede cortar mucho las alas a un evento que busca atención mediática por todos los medios.

Todo lo que debes saber de las Next Gen Finals 2018

Todo lo que debes saber de las Next Gen Finals 2018

Analizamos en profundidad todos los detalles de la segunda edición de un torneo muy especial, que arranca este miércoles en Milán.

Seguir leyendo

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Uno de los temas más candentes en los últimos tiempos en el mundo del tenis, es el debate sobre si se debe permitir o no el coaching en pista. En Milán, el show se eleva a un nivel superior, permitiendo que los jugadores se comuniquen por auriculares con sus entrenadores, en una medida que disgusta sobremanera a Tsitsipas. "Debo ser honesto en este asunto y decir que no me gusta nada que haya coaching en la pista. Nosotros debemos encontrar soluciones en la pista, y a mí me distrae mucho discutir sobre mi juego en medio de un partido", comentó. "Me parece bien analizar el partido una vez finaliza, pero si se permitiera el coaching lo que se haría es incrementar el estrés en los jugadores", dijo antes de reconocer que su padre y entrenador, tiene una visión diametralmente opuesta a la suya.

Embed from Getty Images

Otro de los asuntos más comentado, es el hecho de que se incluyan soportes para las toallas de los jugadores, eliminando así el papel habitual de los recogepelotas, acercándoselas a los jugadores y recogiéndolas tras su uso. "No me ha gustado nada esto. Estaba constantemente pensando dónde tenía la toalla, es una distracción importante. Además, como en los soportes no están los nombres de cada jugador, te puedes liar y llega un momento en que no sabes cuál es tu toalla. Creo que es muy útil poder disponer de éstas en todo momento, y no creo que sea un trabajo excesivo para los recogepelotas", dijo el griego, defendiendo la situación predominante en la actualidad y criticando abiertamente la posibilidad de un cambio como el que se propone en Milán.

No fue el único que se mostró crítico con lo visto en este primer día de competición. Andrey Rublev secundó las palabras de su coetáneo, y se centró en el aspecto de cómo se iguala todo con este sistema de puntuación, lo cual puede desvirtuar bastante el partido. "No soy un admirador de estas reglas, ni mucho menos. Se pueden ganar partidos jugando mucho peor que el oponente, hay menos exigencia física. Se ha visto en el partido de Tsitsipas contra Munar; un top-15 ha ganado a un top-80 por pequeños detalles, con muchísimas dificultades. No quito mérito a lo hecho por Jaume, pero lógicamente, en un partido normal las diferencias deberían haber sido mayores", señaló el ruso en declaraciones recogidas por Sports360, que a buen seguro traerán cola.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter