Nitto ATP Finals de Londres 2018: Todo lo que debes saber sobre el torneo

Participantes, Alternates, Prize Money, Audiencia y todos los datos de interés que debes saber sobre el último gran torneo de la temporada en la ATP.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Todo lo que debes saber sobre las Finales de Londres 2018. Foto: ATP
Todo lo que debes saber sobre las Finales de Londres 2018. Foto: ATP

Como cada año, Londres pondrá el punto y final al circuito ATP con la celebración del torneo de Maestros, las Nitto ATP Finals que en este 2018 cumplirán 10 años en la capital inglesa. Os acercamos todo lo que tenéis que conocer sobre esta importantísima cita que coronará al 'Maestro' de la temporada.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Fechas

El torneo comenzará este domingo 11 de noviembre, con la disputa de los partidos del grupo de Federer. Djokovic, por contra, debutará el lunes 12. El domingo 18 se disputará la final.

Los tenistas

Sin ellos, este torneo no sería posible. Con las importantes bajas de Rafael Nadal y Juan Martín del Potro, el favoritismo en singles recaerá sobre Novak Djokovic y Roger Federer. Con el Número 1 matemáticamente asegurado para el serbio, será cuestión de ver si alguien es capaz de vencer a alguien al que casi se le ha olvidado qué era perder y es que Nole se ha llevado prácticamente todos los torneos que ha disputado desde el pasado Wimbledon. Se echará mucho de menos, aún así, a Rafa y Juan, dos jugadores que habrían añadido mucha salsa al evento.

Con los Grupos ya sorteados, así han quedado encuadrados todos:

  • Grupo Guga Kuerten: Novak Djokovic, Marin Cilic, Alexander Zverev y John Isner.
  • Grupo Lleyton Hewitt: Roger Federer, Kevin Anderson, Kei Nishikori y Dominic Thiem.

Mientras, en el dobles, no estará la pareja ganadora de los dos últimos años en Londres, Kontinen y Peers. Los Grupos del dobles han quedado de esta forma:

  • Grupo Knowles/Nestor: Oliver Marach / Mate Pavic, Lukasz Kubot / Marcelo Melo, Mike Bryan / Jack Sock y Pierre-Hugues Herbert / Nicolas Mahut.
  • Grupo Llodra/Santoro: Juan Sebastian Cabal / Robert Farah, Jamie Murray / Bruno Soares, Raven Klaasen / Michael Venus y Nikola Mektic / Alexander Peya.

Así te analizamos los Grupos de singles de las Nitto ATP Finals 2018.

Nitto ATP Finals 2018: análisis de los grupos

Nitto ATP Finals 2018: análisis de los grupos

Analizamos los grupos que ha deparado el sorteo realizado hoy en Londres del último torneo del año en el circuito masculino: las Nitto ATP Finals 2018.

Seguir leyendo

Formato

Como cada año, surgen muchas dudas acerca de cómo funciona el torneo y es que presenta ciertas particularidades a la hora de seleccionar a los que pasarán a semifinales. Primero, se tendrá en cuenta a aquellos que tengan mayor número de victorias en el mayor número de partidos (si hay uno con 2-1, pasará primero antes que el que presente un 2-0 si es que ha entrado por lesión de otro). Luego, si dos jugadores están empatados a victorias, se mirará el cara a cara. Si hay dos tenistas con 2-1, veremos quién ganó su duelo particular y de ahí saldría el que supere al otro.

En el caso extraordinario de triple empate, se mirará quien haya jugado más partidos, luego, el cara a cara y, en última estancia, el que tenga mayor porcentaje de sets ganados, juegos ganados y, para acabar de desempatar, el que tenga mejor ranking ATP si todo lo anterior sigue parejo.

Audiencia

Este es uno de los torneos con mayor número de televidentes a través de las pantallas. Más de 100 millones de personas se reúnen a través de la televisión durante la semana que dura el evento mientras que más de 250.000 aficionados acudieron al impresionante O2 Arena de Londres. El año pasado, se vendió un total de 253,642 entradas.

Puntos y Prize Money

Todo aquél ganador de un partido, recibirá 200 puntos ATP para el Ranking. El ganador de semifinales, recibirá 400 puntos extra, mientras que el ganador recibirá 500 puntos más. En total, singlistas o doblistas que alcen el título de ganador sin perder un solo encuentro, recibirá un total de 1.500 puntos.

Esperando su oportunidad, acudirán varios tenistas como Alternates, por si algunos de los presentes en el torneo tuviera alguna lesión, para sustituirle durante el proceso en el que se dispute el Round Robin. Karen Khachanov y Borna Coric serán primera y segunda Alternativa en singles y recibirán 110.000 dólares "únicamente" por estar allí presentes, aunque no disputen un solo partido. Por su parte, Kontinen y Peers será la pareja doblista Alternate y recibirán 38.000 dólares como premio.

El Prize Money se parte de esta forma (en dólares):

  • Fee por acudir: 203.000
  • Partido ganado del Round Robin: 203.000
  • Partido ganado de semifinales: 620.000
  • Partido ganado de la final: 1.280.000
  • Total, ganador invicto: 2.712.000

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter