Kuhn y Davidovich, una temporada con destellos que invitan a la esperanza

Analizamos en profundidad y hacemos balance del año que han tenido las dos grandes promesas de futuro del tenis español.

Nicola Kuhn en 2018. Foto: zimbio
Nicola Kuhn en 2018. Foto: zimbio

Una intensa y vibrante temporada llega a su fin y es momento de reflexionar sobre todo lo hecho. El tenis español aborda una etapa repleta de incógnitas, mezclándose el temor y la nostalgia ante el ocaso de gran parte de sus estrellas, y la ilusión por comprobar cuál es el verdadero potencial de dos jóvenes que llevan mucho tiempo dando que hablar. Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich buscan hacer su camino en el tenis con la mayor discreción posible, midiendo mucho sus comparecencias ante medios de comunicación y sabiendo que es preciso atemperar las expectativas desmedidas que pueden surgir en la sociedad después de lustros de mayúsculos éxitos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Muchos esperaban su eclosión en este 2018, y quizá se hayan decepcionado al no haber podido disfrutar de su tenis en eventos de mayor calibre. Tanto el residente en Alicante como el de Málaga, han desarrollado su temporada en el ATP Challenger Tour, con resultados llamativos y decepciones propias de la falta de consistencia física y mental que aún presentan. Son jóvenes, de carácter volcánico y con gran confianza en sí mismos, pero están bien aconsejados por unos entrenadores conscientes de los diamantes que tienen entre sus manos, y que deben pulir con maestría para que emitan todo su brillo.

Embed from Getty Images

Nicola Kuhn tuvo un inicio fulgurante, con un triunfo sobre Marton Fucsovics en el Challenger Budapest, donde llegó a la final y claudicó frente a Vasek Pospisil. La imagen dada por el español fue notable, y refrendada en el Miami Open, donde merced a la invitación recibida por IMG, empresa que le asesora, pudo ganar un partido en el cuadro final a Darian King y ofrecer muestras de buen juego contra Fabio Fognini. El interés por el joven nacional comenzaba a desbordarse, pero en abril sufriría una lesión que lastró su rendimiento durante meses. Kuhn quiso reaparecer en las pistas antes de lo recomendable, y encadenó una racha negativa que mermó su confianza.

Recuperó la tendencia ascendente en el Challenger Meerbusch, pasando la fase previa y presentándose en cuartos de final. En cualquier caso, su trayectoria se vio cortada por la lesión y le ha costado mucho encontrar las sensaciones en pista y dominar su fuerte carácter. La final registrada en el Challenger Canberra 2 la pasada semana, después de imponerse en semis a Yosihito Nishioka, vaticina un futuro a corto plazo interesante. Será clave que Nicola pueda hacer una buena pretemporada, pulir detalles de su juego como la movilidad, el servicio, donde debe variar más velocidades y efectos, así como golpes paralelos. Talento tiene para dar y tomar, y si le respetan las lesiones, el 2019 podría ser el año para poner cerco a un top-100 aún lejano, habiendo finalizado la temporada en el puesto 278 del ranking ATP.

Embed from Getty Images

Más positivo ha sido el año de Alejandro Davidovich, exitoso en su objetivo por dar el salto definitivo al ATP Challenger Tour, abandonando los torneos ITF y terminando clasificado en el puesto 233 del mundo. A sus 19 años, el entrenado por Jorge Aguirre ha jugado una gran cantidad de partidos, venciendo a rivales de la talla de Álex de Miñaur o Paolo Lorenzi, y siendo finalista en el Challenger de Szczecin procedente de la fase previa. Sigue teniendo que dominar mucho su mentalidad, volátil por momentos, y tener claro que encajará dolorosas derrotas hasta que siga progresando a nivel físico.

Su tenis polivalente y con gran capacidad de contraataque, ha hecho que, en momentos de tensión, cediera algo de pista, pero la imagen ofrecida en grandes citas como el Mutua Madrid Open, donde perdió con Taylor Fritz por pequeños detalles, o Wimbledon, donde llegó a ganar un partido en la fase previa, hacen pensar que es un joven que se crece ante las adversidades. Debe plantearse la meta de consolidarse en el top-200 de cara a un 2019 que se presenta ilusionante para ambos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter