Ferrero: “La sensación que tengo es que siempre lo di todo”

El ex número 1 del mundo habla sobre las cosas que le faltaron por ganar y también sobre su actual trabajo de entrenador con Carlos Alcaraz.

Juan Carlos Ferrero levantando uno de sus trofeos. Fuente: Getty
Juan Carlos Ferrero levantando uno de sus trofeos. Fuente: Getty

Seis años ya desde que Juan Carlos Ferrero colgara la raqueta tras aquel partido incómodo en el Ágora de Valencia ante Nicolás Almagro. Seis años en los que siempre estuvo ligado al tenis y donde siempre tuvo un hueco para atender a los medios de comunicación. Aprovechando el premio recibido por parte de Ciudad de la Raqueta para premiar su trayectoria, el valenciano conversó con la agencia EFE acerca de algunos puntos de su carrera y también otros puntos más presentes en el tiempo, como su actual labor de entrenador con una de las mayores promesas del tenis español.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Si me hubiesen dicho cuando empecé a jugar al tenis todo lo que iba a conseguir, no me lo hubiera podido creer”, admite Juan Carlos. “Gané la Copa Davis varias veces, un Roland Garros, fui número uno del mundo. Es mucho más de lo que podía haber esperado", asegura el hombre que tocó el cielo en la temporada 2003. "Ese año gané Roland Garros, fui número uno del mundo, disputé finales muy importantes, gané cinco torneos, en definitiva, fue un gran año. Notas que estás bien, pero es complicado predecir lo que iba a pasar. Por ejemplo, los Grand Slam son impredecibles. Puedes estar muy bien, pero en siete partidos pueden pasar muchas cosas", recuerda.

Pero como a todos los grandes campeones, tan competitivos y exigentes con ellos mismo, en la cabeza siempre queda un hueco herido por aquellos títulos que finalmente se escaparon. “Me faltó ganar la final de la Copa Masters ante Hewitt, en Shanghái. Quizá también pude haber ganado algún Grand Slam y algún torneo más, pero la sensación que tengo es que siempre lo di todo, que peleé por grandes objetivos y algunos de ellos los puede conseguir", confiesa el dueño de 16 trofeos ATP.

Con Ferrero se tuvo siempre muy claro desde su juventud: este chico va a llegar y va a arrasar. "He visto muchos jugadores hacer grandes resultados en categorías inferiores y después no llegar. Yo con 15-16 años ya hacía muy buenos resultados. Con esa edad ya no ves tan lejos el poder llegar a ser profesional. Con 17 años tenía los mejores resultados posibles. Se podía vaticinar que iba a ser un buen jugador, pero incluso con esas circunstancias no es tan fácil acertar", valora uno de los mayores talentos que ha dado el tenis español.

Ahora la vida ha cambiado mucho para Juan Carlos, aunque el tenis sigue siendo un núcleo de su día a día. “De todo lo que hice, con lo que me quedo es con haber seguido ligado al mundo del tenis tras mi retirada. La Academia Equelite JC Ferrero es muy importante por todo lo que hemos hecho y estamos haciendo. Ahora estoy muy ilusionado con el trabajo que estoy llevando a cabo con un jugador con mucho talento y muy joven como es Carlos Alcaraz. Todo el mundo habla de Zverev, pero eso ya ha pasado y estoy centrado en Carlos. Trabajar con uno o con otro son objetivos diferentes. Con Carlos está todo por hacer y eso me ilusiona", concluye.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter