"El circuito está en unos niveles muy altos de exigencia"

El doctor Ángel Ruiz Cotorro explica en qué ha consistido la operación de tobillo realizada satisfactoriamente a Rafa Nadal en el día de ayer.

Rafael Nadal y Ángel Ruiz Cotorro. Foto: Mapfre
Rafael Nadal y Ángel Ruiz Cotorro. Foto: Mapfre

Rafa Nadal ya descansa tras ser operado de su tobillo derecho. El número 2 del mundo puso fin a la temporada 2018 y decidió activar una operación programada para que no le dé problemas la articulación en el futuro. Realizada por artroscopia, el balear seguirá los preceptos de su doctor, Ángel Ruiz Cotorro, para poder llegar con total garantía al inicio de la temporada 2019, fecha que se pone el equipo para reaparecer al 100%.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"La operación ha durado unos 35 minutos", ha confirmado Cotorro en 'El Larguero'. "Rafa tenía un cuerpo libre, un trocito que se va moviendo por la articulación y eso puede generar bloqueos, y es lo que él iba sintiendo en algunos momentos en las últimas semanas. Y como no podía jugar el Masters a causa de la lesión del músculo oblicuo interno del abdomen, pues hemos decidido resolver el problema para empezar la temporada que viene en la mejores condiciones. Es una cirugia programada que evita que ocurra algo en mitad de la temporada".

No es ajeno Cotorro a una realidad: el desgaste que están sufriendo algunos jugadores con las lesiones. "Yo creo que el circuito está a unos niveles muy altos de exigencia. Este año también hay varios jugadores que no juegan la Copa Masters, el otro año igual... Los que están arriba, porque han jugado más partidos y más torneos pues les cuesta llegar a final de temporada. Es un tema que viene desde hace años".

Y Rafa ha sido, sin lugar a dudas, uno de los más castigados. "Bueno yo creo que el nivel de exigencia de Nadal es muy alto, no sé si es el que más se ha lesionado. Estamos valorando las lesiones pero hay que darnos cuenta de la cantidad de partidos que juega cada año. Si ha jugado tantos partidos es porque se ha lesionado en momentos puntuales. Es verdad que hay momentos difíciles, con algunos problemas agudos, como pasó en Australia o lo de ahora".

El doctor confirma cuál es el objetivo que se marcan de cara a 2019. "El objetivo es llegar bien al Open de Australia, si todo sale bien creemos que llegará bien a ese torneo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter