Cahill: "Todo lo que ha conseguido Halep es por la persona que es, una verdadera profesional"

Simona Halep y Darren Cahill valoran la temporada 2018 que ha visto a la rumana terminar de nuevo como número 1 del mundo.

Darren Cahill y Simona Halep. Foto: Getty
Darren Cahill y Simona Halep. Foto: Getty

Simona Halep y Darren Cahill forman un equipazo. Seguramente el mejor, viendo cómo se ha mantenido la rumana en lo alto de la cima. En un reciente podcast realizado por WTA.com, rumana y australiano han analizado la temporada y se han dedicado algunos elogios extraordinarios, poniendo en valor la unión que les ha llevado a conseguir buena parte de los ambiciosos objetivos que han programado.

"El hecho de ser número 1 me da confianza", reconoce la de Constanza. "Cada vez que entro a la cancha siento que tengo que mostrar todo lo que tengo y debo dar todo lo que tengo para merecer seguir como número 1. Entonces, tal vez ser la nº1 me motiva a estar al 100% cada vez que entro a la pista y me motiva a mejorar en los entrenamiento. Porque para llegar a la cima y permanecer tienes que cruzar tus límites".

La rumana ha pasado por un proceso en el que ha encontrado cierto acomodo una vez se ha acostumbrado a mirar desde arriba a toda competidora. "Realmente no entiendo por qué ser nº1 puede agotarte porque sueñas con esto toda tu vida, ya que empiezas a jugar tenis. Creo que lo hice bastante bien y manejé la presión muy bien. Me sentí feliz cada vez que fui No.1 y ahora que soy No.1".

Su entrenador Darren Cahill, la conoce casi mejor que nadie, y sabe lo difícil que es mantenerse como la mejor del mundo. "El año pasado fue un gran año, pero realmente fue una montaña rusa para ella. Creo que la capacidad de madurar en el último par de años ha sido evidente. Es difícil mantener esa creencia cuando estás tan cerca y no llegas a donde estás soñando con llegar. Pero ella trabajó increíblemente duro en la pretemporada y la forma en que comenzó el año realmente le dio muchas alas. Este año fue más físico que nunca para ella en el circuito, con los tipos de partidos que ha jugado".

Y es que la capacidad de liderar y medir los elogios por parte de Cahill muestran su tremenda capacidad como entrenador, habiendo sido número 1 junto a Agassi o Hewitt. "Siento que he tenido resultados de ensueño los últimos tres años debido a la persona con la que estoy trabajando. Todo lo que ha logrado en la cancha de tenis es genial, pero lo es por la persona que es. Cada día es divertido despertar, establecer metas, intentar mejorar un poco, intentar lograr cosas y ella es una profesional total. Una verdadera profesional. Y eso para mí es más importante que cualquier cosa, porque si voy a pasar 30 o 35 semanas lejos de la familia, quiero que esos días cuenten y ella se asegura de que sí cuenten".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes