Ranking ATP en vivo | Djokovic recupera el número 1

A una semana de que se dispute las Nitto ATP Finals de Londres, así aparece la clasificación, con Novak situado en lo más alto, Nadal, segundo y Roger, tercero.

Djokovic recupera el número 1 de la ATP. Foto: Getty
Djokovic recupera el número 1 de la ATP. Foto: Getty

Semana de cambios en el Ranking ATP tras la disputa del Rolex París Masters 2018 donde el ruso Karen Khachanov se proclamó vencedor, de forma sorprendente, derrotando en la final a Novak Djokovic. El serbio ha sido el gran nombre de la semana en el mundo del tenis al recuperar, dos años después, el número 1 del Ranking tras no poder competir en París Rafa Nadal, por una lesión en el abdominal. Justo este lunes ya se conoce la lista completa de tenistas que disputarán las Nitto ATP Finals de Londres, con la presencia de Nishikori en detrimento de Del Potro, que no llegó a tiempo. Estará expectante John Isner, que es el primero de los reservas, por si Nadal no llegase a tiempo.

Así aparece el Top 15 de la Race ATP a día de hoy, que coincide prácticamente con el Ranking por las alturas de temporada a las que estamos.

Después de cuatro meses súper intensos, donde apenas ha perdido dos partidos, Novak Djokovic recupera el número 1 al sumar 8.045 puntos, siendo la gran mayoría de ellos desde el pasado mes de julio, cuando ganara Wimbledon y comenzara a ganar y ganar encuentros. Como curiosidad, el año pasado, Rafa Nadal acabó líder del Ranking con 10.645 puntos por los 9.605 que sumó Federer para ser segundo. En el caso de que Nole se lleve los 1.500 que pondrá en juego Londres, terminará el año como número 1 con 9.545 puntos.

Es increíble la segunda mitad de temporada que ha hecho el serbio, destrozando a todos sus rivales y completando una grandísima vuelta cuando apenas contaban con él tras lo visto en los primeros torneos del año. Tras sumar los 600 puntos de finalista en París, Nole deja a 565 puntos a Nadal, que tendrá muy complicado poder sumar al menos 600 puntos más que Djokovic en Londres. Necesitaría recuperarse de un problema tan complicado como es el abdominal en muy poco tiempo (normalmente se necesitan varias semanas, dependiendo de la gravedad), además de superar a un Novak que a día de hoy está a un nivel impresionante. El de Belgrado tiene en su mano acabar la temporada en esa posición privilegiada.

La baja de Delpo deja el tercer puesto del Ranking muy a favor de Federer. El suizo le lleva casi 1.000 puntos a Zverev, que tendrá que sumar 220 puntos en Londres para terminar como cuarto del Ranking. Prácticamente la parte alta está decidida, poniéndose en juego de la sexta a la octava o novena plaza, donde menos diferencia de puntos hay entre todos esos tenistas.

John Isner es quien cierra el Top 10. En el caso de que Nadal no pueda acudir a Londres, sería el estadounidense quien entrara en su lugar. Karen Khachanov, que ha sumado 1.000 puntos en París, se quedaría por tanto a las puertas, a apenas 320 puntos de Isner. En cualquier caso, el ruso podría ir a Londres como Alternate, en el caso de que hubiera alguna otra baja.

En lo que respecta al Ranking ATP, hay que destacar a varios tenistas, que han logrado esta semana su mejor clasificación histórica. Hablamos de Khachanov, obviamente, así como Borna Coric (12º), Daniil Medvedev (16º), Nikoloz Basilashvili (21º), Marton Fucsovics (38º), Nicolás Jarry (39º), Malek Jaziri (46º), Taylor Fritz (47º), Marius Copil (57º), Jaume Munar (76º), Guido Andreozzi (82º) y Christian Garín (87º).

Comentarios recientes