Khachanov: “Este triunfo significa el mundo entero para mí”

Tras levantar su primer Masters 1000, el ruso no se olvidó de felicitar a Djokovic por su gran año. “Ojalá algún día pueda ganar tanto como tú”.

Karen Khachanov posa con el título de París-Bercy. Fuente: Getty
Karen Khachanov posa con el título de París-Bercy. Fuente: Getty

Día muy especial en la vida personal y profesional de Karen Khachanov con la consecución del Masters 1000 de París-Bercy. El ruso despejó las dudas a lo largo de dos sets y demostró que sí era posible vencer a Novak Djokovic en estas condiciones. Un rendimiento espectacular en este final de temporada que nos deja a todos con las ganas de seguirle de cerca en 2019. Al menos, un poco más cerca de lo que ya le seguimos estos dos últimos años.

Este triunfo significa el mundo entero para mí, es de largo el título más importante de mi carrera. Tener la oportunidad de acabar de esta manera la temporada, ganando el último torneo, que además es un Masters 1000, y hacerlo contra Novak Djokovic en la final, que mañana será número 1 del mundo, es increíble. No tengo palabras para explicar cómo me siento”, declaró el de Moscú al finalizar el encuentro.

“Los objetivos a principio de temporada eran los mismos que el año pasado, intentar acabar el curso lo más arriba posible, seguir trabajando duro con todo mi equipo, seguir mejorando mi juego día tras día y aprender a competir contra este tipo de jugadores como Novak. En definitiva, ser más consistente en este tipo de torneos”, añadió el 22 años, siempre con los pies en el suelo pese al éxito.

“Hay que felicitar a Novak por su increíble regreso desde el inicio de temporada, este lunes le volveremos a ver en lo más alto del ranking y creo que resulta de gran inspiración para muchos jugadores. Es un gran campeón de la historia de este deporte y me siento muy orgulloso de haber compartida esta pista contigo”, compartió Karen en la entrega de premios, momento donde también se acordó de los suyos.

“Quiero agradecer y felicitar al mismo tiempo a todo mi equipo y mi familia. Mi mujer no ha podido venir hoy pero la mitad de mi familia está presente. Gracias por todo el trabajo duro que hemos llevado esta temporada, terminar así el año es como un sueño hecho realidad. Espero algún día poder alcanzar a Novak en todo lo que él ha conseguido, lo veo un poco difícil, pero lo vamos a intentar”, afirmó.

Sobre el partido, Khachanov dejó algún apunte acerca de sus sensaciones al inicio del mismo, donde todo parecía irle mal. “Novak ha empezado con una gran intensidad, aunque todos conocemos su manera de jugar y sabemos que siempre lo hace, te mueve de izquierda a derecha sin parar. He cometido varios errores, pero sentía que el partido estaba en mi mano. Con el paso de los juegos he ido incrementando el nivel de mi juego, ganando en intensidad, metiéndome más en pista y moviéndole mucho más, sin esperar tanto a lo que él hiciera. Así es como me he recuperado de ese break”, analizó.

Un estilo de acoso y derribo que, por momento, intentó variar. “Una de las cosas que tienes que tener muy en cuenta cuando juegas contra Novak es el cuidado a la hora de irte hacia la red, él es un tremendo pasador. Estuve preparando mucho esta faceta, acercarme con los pasos adecuados después de dejar alguna bola corta. A veces me fue bien y otras no, pero en general mi juego suele ser agresivo”.

Por último, el ruso nos dejó un par de frases muy interesantes respecto a su momento emocional y sobre el colectivo que ocupa. “Sin duda es un gran logro terminar el año ganando un Masters 1000. No lloro, pero por dentro soy muy feliz. Creo que la Next Gen está cada vez más arriba y hay que confiar en ella”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes