Djokovic: “Desgraciadamente, no he podido recuperarme”

El tenista serbio felicitó a Khachanov por la consecución de su primer Masters 1000 y manda un aviso: “Vamos a verle muchas más veces en el futuro”.

Djokovic y Khachanov en la entrega de trofeos. Fuente: Getty
Djokovic y Khachanov en la entrega de trofeos. Fuente: Getty

Solamente cuatro personas podían contar hasta ayer que le habían ganado una final de Masters 1000 a Novak Djokovic: los tres que todos sabemos y Alexander Zverev. Esta lista se ha visto ampliada este domingo en París-Bercy tras el tremendo partido que se ha marcado Karen Khachanov para ocupar el trono bajo la cubierta francesa. Un triunfo que le sitúa como una de las grandes esperanzas de cara al próximo curso y que subraya el peaje por el que pasó ayer el serbio tras batir a Roger Federer en más de tres horas de batalla.

"Desgraciadamente no he podido recuperarme, pero no quiero hablar de eso”, sentenció el de Belgrado en rueda de prensa, sin muchas ganas de hablar y reiterando que esas serán las únicas palabras que saldrían de su boca acerca de su estado físico. Por mucho que lo quiera ocultar, fue evidente que Nole estaba mermado por el cansancio e incluso algo tocado por un resfriado. De hecho, no paró de sonarse los mocos desde el tercer juego del encuentro. Excusas que no sirven de nada ya que su rival hoy fue mejor y, a partir de esa recuperación en el cuarto juego, no le dio ninguna opción de remontada.

“Karen tiene todo el crédito posible, ha merecido esta victoria sin ninguna duda. Es un jugador muy joven que está creciendo y encontrando su lugar, aunque yo ya le veo establecido ahí arriba, ya es un jugador superior. Hoy ha mostrado una grandísima calidad y ha vuelto a confirmar que le veremos muchas veces levantando títulos en el futuro”, manifestó el hombre que mañana volverá a ocupar la plaza más alta del ranking mundial. Un acontecimiento que, en parte, ayuda a gestionar mejor esta derrota inesperada en la final.

“Estoy satisfecho con mi temporada, por supuesto, mañana voy a regresar al número 1 del mundo de manera oficial, es imposible no estarlo. ¿Qué más se puede pedir? He llegado a tener una racha de victorias superior a 20, además de protagonizar una final de temporada increíble con cinco meses de auténtica locura. Llego a este final de año con mucha confianza”, concluyó Djokovic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes