Roger Federer: “Estoy satisfecho con el partido que he realizado”

Derrota dolorosa del suizo en París tras haber peleado durante tres horas. “Con Novak siempre son partidos muy intensos, a ninguno nos gusta perder”.

Roger Federer, a las puertas de la final en París. Fuente: Getty
Roger Federer, a las puertas de la final en París. Fuente: Getty

Tener 37 años y seguir jugando al tenis profesional tiene sus pros y sus contras. Si eres Roger Federer, más pros que contras, aunque hay un factor que destaca por encima del resto y es la madurez. Uno puede salir herido después de un encuentro a muerte, ante uno de tus máximos rivales y con una final de Masters 1000 en juego. Como decía, uno puede salir perdedor de una situación así y, sin embargo, tener la madurez para quedarse con lo positivo. Este fue el ejemplo que nos dejó este sábado el suizo tras caer ante Novak Djokovic en semifinales de París-Bercy, la mayor muestra de que a estas alturas sabe gestionar mucho mejor sus emociones en situaciones límite.

“Estoy satisfecho con el partido que he realizado, me siento bien y me alegro de no haber acabado lesionado. Como todos podéis ver, Novak está en plan rodillo, se puede sentir. Protege muy bien su servicio, aunque creo que yo hoy también hice lo mismo. Al final todo se decidió por mínimos detalles, pequeñas cosas de aquí y de allá”, declaró el helvético tras el duelo y poner fin al penúltimo torneo de su calendario, antes de poner rumbo a París.

Fueron tres horas y tres minutos de un partido en el que Federer salvó las 12 pelotas de break que concedió, una estadística espectacular que solemos ver a menudo pero al revés, siendo el suizo el hombre que no suele aprovechar esas opciones. Y sin embargo, hoy este dato de no dejar romperse el servicio no le sirvió para salir vencedor. “Siempre he disfrutado mucho de esta rivalidad, son partidos muy intensos, cargados de un gran nivel de tenis, ambos nos preocupamos mucho por ganar, no nos gusta perder”, confesó el de Basilea, quien tendrá una semana de descanso antes de aterrizar en el 02 Arena.

A París no sabemos cuándo volverá si lo hará en primavera para disputar Roland Garros en la gira de tierra batida, si lo hará dentro de un año para repetir experiencia en Bercy, o si directamente este ciudad no vuelve a entrar en sus planes como profesional. Prescisamente esta duda fue la que quiso despejar un periodista, aunque no se llevó una respuesta demasiado efectiva. “¿Roland Garros? Hasta final de temporada no tomaré la decisión sobre lo que haré en 2019. ¿Si este ha sido mi último partido en París? No estaría mal, ¡ha sido un gran partido! Pero no, no creo que haya sido el último”, dejó entrever Roger.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes