Roger Federer: “Quiero tomarme este partido como una oportunidad”

El suizo, que no gana a Djokovic desde la temporada 2015, intentará dar con la fórmula para frenar las 21 victorias consecutivas que arrastra el serbio.

Roger Federer saluda al público en París. Fuente: Getty
Roger Federer saluda al público en París. Fuente: Getty

Duelo por todo lo alto bajo la bóveda de París-Bercy entre los dos hombres que mejor tenis están jugando en la actualidad. Dos raquetas que vienen de levantar un trofeo en su último concurso y que, sin embargo, no podrán darse la mano en la gran final: tendrá que ser en semifinales. Novak Djokovic y Roger Federer disputarán este sábado el duelo número 47 de una rivalidad que domina el balcánico por 24-22 gracias a haberse salido vencedor de los tres últimos enfrentamientos. Desde el Round Robin de Londres 2015, el de Basilea no ha encontrado la manera de batir a su adversario, ¿veremos algo diferente esta tarde a partir de las 16:30?

“He estado muy sólido y estoy muy feliz por ello, creo que ha sido un gran partido”, definió el suizo tras vencer a Nishikori. “Con el servicio he mejorado mucho en el segundo set, he mejorado también respecto a partidos anteriores, todavía no he recibido ningún break. A Kei le ha costado un poquito entrar en el partido, al final los puntos iban demasiado rápido, cuando tú juegas un tenis así en condiciones indoor y te sientes cómodo, al rival se le hace muy difícil encontrar soluciones, pienso que esto ha sido el problema de Kei esta noche”, descifró el actual número 3 mundial en declaraciones a Tennis TV.

“Me he sentido muy bien, los tiros hoy salían fáciles, he ganado dos partidos sin perder ningún set y estoy en semifinales. Estoy relajado, con la mente puesta ya en el partido de mañana y la manera en la que tengo que jugar. Espero mostrar un mejor tenis del que di en Cincinnati, allí jugué muy mal, uno de los peores partidos de mi carrera al resto. No me quiero poner mucha presión sobre mí mismo, quiero tomarme este partido como una oportunidad”, asegura un Federer que acumula ya siete triunfos consecutivos.

“En Rotterdam y Basilea hice buenos torneos, así que creo que estoy listo para hacer algo bueno mañana. Debo jugar bien, porque eso es lo que exige Novak. No me bastará con un saque y un resto aquí y allá, va a estar ahí en cada punto. Resta muy bien y juega fantástico al ataque, está volviendo a ser muy consistente ahora. No he perdido mucha energía y me siento bastante bien, quizá pueda pensar que queda algo más, pero no me quiero adelantar. Novak es un enorme test mañana, necesitaré tomar las decisiones correctas en el momento preciso”, confesó el hombre que busca en París el título número 100 como profesional.

Un reto complejo que tendrá algo de morbo por ver si ha cambiado algo entre ambos desde que unieran fuerzas en la Laver Cup. “Siempre resulta emocionante enfrentarse a alguien de la talla de Novak, especialmente mañana, hace mucho que tiempo que no salgo a pista a buscar mi juego y ver qué pasa. Obviamente, en Cincinnati salí con el objetivo de ganar, era una final, del mismo modo que voy a salir mañana en busca de la victoria. Vine a París sin ninguna expectativa, quizá pensando en jugar un par de partidos, sabiendo que podría pagar caro el cansancio de la semana en Basilea y con la cabeza puesta ya en Londres. Sin embargo, me siento preparado, la cosas me están yendo bien, estoy jugando como quiero y ahora no quiero detener la racha”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes