Novak Djokovic: “Ha sido el mejor partido que hemos jugado”

El serbio se mostró orgulloso tras ganar ante Federer después de tres horas de partido. “Puede que haya sido mi mejor partido de esta temporada”.

Novak Djokovic celebra su último triunfo sobre Roger Federer. Fuente: Getty
Novak Djokovic celebra su último triunfo sobre Roger Federer. Fuente: Getty

De los 47 capítulos que completan la colección ‘Federer-Djokovic’ hasta el momento, el serbio eligió quedarse con el que disputaron este sábado. Seguramente lo dijese en caliente y sin pensar, ya que hay varios que resultan inolvidables ya sea por el escenario o porque se dieron en finales, pero tampoco se puede negar que el espectáculo que dieron serbio y suizo hace unas horas en París-Bercy tardará unos días en irse de nuestras cabezas. El futuro número 1 del mundo celebró así su pase a la lucha por el título y avisó del peligro que tendrá medirse mañana ante Khachanov.

“Ha sido un partido espectacular, hemos ido cara a cara, de verdad, mira que hemos tenido partidos intensos juntos, pero creo que este ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera contra Roger. Seguramente haya sido el partido más emocionante que haya jugado esta temporada, cerca del duelo que tuve con Nadal en semifinales de Wimbledon. Probablemente sea el partido de más calidad del que he formado parte este año”, subrayó el de Belgrado, feliz de haber superado por cuarta ocasión consecutiva al helvético y, al mismo tiempo, de mantener su increíble racha de triunfos hasta las 22 unidades. Sin embargo, hubo una estadística en el duelo de esta tarde que trajo al balcánico por el camino de la amargura.

“La calidad que Roger ha tenido hoy con el servicio ha sido increíble. Por lo general suelo sentirme bien con mi desempeño desde el resto, pero es que hoy no he podido hacerlo mejor. Sé que tuve 12 bolas de break a favor, pero en la mayoría de ellas él sacó muy bien para salvarlas”, recuerda Novak, desquiciado por momentos durante el encuentro hasta el punto de llegar a romper una raqueta contra el suelo. Por no hablar del continuo aliento del público local hacia el tenista de Basilea, aunque esta problemática ya es más difícil de tratar.

En el horizonte aparece un chico de 22 años llamado Karen Khachanov que viene firmando un gran final de temporada pero que afronta por primera vez una final de Masters 1000. Algo por lo que ya pasaron en 2018 Stefanos Tsitispas y Borna Coric, ambos subcampeones en Canadá y Shanghái, respectivamente. “Karen viene jugando un tenis sensacional, está golpeando la pelota muy bien y merece estar donde está. No voy a descubrir ahora que tiene un tenis muy sólido o que cuenta con un gran servicio. Ahora mismo está haciendo el tenis de su vida. Lo primero que tengo que hacer es intentar recuperarme lo antes posible físicamente, y mañana ya veremos cómo utilizo mi experiencia en la final”, concluyó el serbio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes