Verdasco explica su reciente incidente con un recogepelotas

El español Fernando Verdasco explica lo que pasó con el niño recogepelotas en las semifinales del torneo chino de Shenzhen.

Fernando Verdasco. Foto: Getty
Fernando Verdasco. Foto: Getty

Fernando Verdasco fue preguntado recientemente sobre lo sucedido en las semifinales del torneo de Shenzhen. En su partido ante Nishioka, el madrileño fue captado con un gesto nervioso y de apremio a uno de los recogepelotas, una actitud que tuvo el reproche de multitud de aficionados a través de las redes sociales y que Verdasco ha tratado de explicar. Además, el jugador español valoró la posibilidad, debatida, de que los niños no sean recogepelotas próximamente.

"Obviamente no quise ser así", reflejó Verdasco en la rueda de prensa posterior a su encuentro ante Jeremy Chardy, el pasado lunes, en declaraciones recogidas por Ubitennis. "Pero creo que en las redes sociales hay ciertas personas que a veces hablan demasiado. Recibí muchos mensajes donde me decían que me disculpara; parece que le hice algo realmente malo al chico, cuando únicamente fue mi manera de decirle que tenemos 24 segundos entre puntos".

El feo gesto de Verdasco con un recogepelotas

El feo gesto de Verdasco con un recogepelotas

Seguir leyendo

Verdasco, que jugaba en tierras chinas, se exculpó diciendo que lo único que buscaba era que había que ser más rápido, argumentando, a su vez, que los jugadores no tendrían tiempo de coger la toalla en caso de que los niños recogepelotas fueran descartados por la ATP. “Había mucha humedad y estaba claro que el niño no entendía el inglés. Entiendo la reacción, me disculpo con todas las personas que lo tomaron tan mal, pero nunca fue mi intención ser grosero, solo quería decirle que esté listo para ayudarme, ser un poco más rápido. Cuando terminas un punto en la red, lo que no puedes hacer es ir corriendo en cada punto para coger tu toalla si solo tienes veinte segundos de descanso después de un largo rally".

Para el madrileño, la posibilidad de que no formen parte de los partidos es ridículo. "Parecía como si le hubiera golpeado un puñetazo en la cara o le dijera algo tan grosero, pero sólo estaba hablando rápido. Obviamente, mi reacción con los brazos fue lo que se veía tan mal, pero nunca fue mi intención ser grosero o irrespetuoso. Creo que los ballboy están en la cancha para tratar de ayudar a los jugadores. Que dejen de hacerlo es algo ridículo, creo que están felices de ayudar".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes