Open de Australia 2018. Análisis del cuadro femenino

Se desvela el camino hacia el título de las favoritas, con un complicado camino para Muguruza y Halep, que se cruzarían en semifinales.

Rod Laver Arena del Open de Australia. Foto: zimbio

El Open de Australia 2018 coge forma y si ya prometía emociones fuertes, tras el sorteo del cuadro asegura dos semanas de gran tenis y emoción a raudales. Con la lucha por el número 1 en juego, las mejores del mundo se batirán en duelo, encontrándose muchas de ellas antes de lo previsto si van superando rondas. Comienzan 128 y solo podrá quedar una. Se procede a analizar los enfrentamientos tanto reales como potenciales que se podrían dar en cada cuadrante.

Primer cuadrante

Ser la primera cabeza de serie de un gran torneo no garantiza tener un cuadro asumible; que se lo digan a Simona Halep. La rumana empezará el torneo con la siempre incómoda Destanee Aiava, jugador local con muchísima proyección que se crecerá ante un ambiente festivo y parcial. En segunda ronda podría encontrarse con Eugenie Bouchard y en tercera, lo lógico es que se viera las caras con Petra Kvitova.

Embed from Getty Images

Complicado reto para la rumana tan solo presentarse en octavos de final, donde podría tener que medirse a una de las sensaciones del 2017: la australiana Ashleigh Barty. Su potencial contrincante en cuartos de final sería Karolina Pliskova, teniendo la checa en su camino a rivales tan incómodas como las checas Lucie Safarova, Barbora Strycova y, en unos hipotéticos octavos de final, Johanna Konta. La española Lara Arruabarrena se sitúa en esta parte del cuadro y debutará con Richel Hogenkamp, pudiendo cruzarse con Strycova en segunda fase.

Hipotéticos 1/8 de final en este cuadrante: Simona Halep vs Ashleigh Barty // Karolina Pliskova vs Johanna Konta.

Embed from Getty Images

Segundo cuadrante

Las primeras dos rondas de Garbiñe Muguruza no deberían suponer un problema para la española pero pronto se desatarán las hostilidades. Y es que si Muguruza logra superar a Jessika Ponchet (260 del ranking WTA) y una jugadora procedente de la fase previa, se podría ver las caras en la tercera ronda con la mismísima Agnieszka Radwanska. La polaca tuvo un pésimo 2017 que hizo que perdiera posiciones en la clasificación pero su potencial está fuera de dudas y está dando buenas sensaciones en este inicio de 2018.

Embed from Getty Images

Aún más complicado sería el reto en octavos de final, donde podría confluir su camino con el de Anastasija Sevastova, Angelique Kerber, Maria Sharapova o incluso Donna Vekic, pudiendo haber un interesantísimo duelo de tercera ronda entre la de Bremen y la siberiana. Su rival potencial en cuartos de final es la francesa Caroline García, cuyo camino hacia esta ronda se antoja bastante asequible, o al menos hasta octavos de final, ya que ahí se podría enfrentar a Madison Keys o su enemiga íntima Kristina Mladenovic.

Hipotéticos 1/8 de final en este cuadrante: Garbiñe Muguruza vs Angelique Kerber/Maria Sharapova/Anastasija Sevastova // Caroline García vs Madison Keys/Kristina Mladenovic.

Embed from Getty Images

Tercer cuadrante

Los nombres de Elina Svitolina y Venus Williams brillan con luz propia en esta zona y el juego de la estadounidense tendrá que hacerlo desde el principio. Y es que la mayor de la saga debutará ante una Belind Bencic repleta de confianza y que podría ponérselo realmente difícil. Si supera esta dificultad el camino será asequible, con rivales como Johanna Larsson o Ekaterina Makarova, antes de verse las caras en octavos de final con Julia Goerges, muy en forma en los últimos tiempos.

Embed from Getty Images

Elina Svitolina podría esperar en cuartos de final pero para ello podría tener que hacer frente a jugadoras tan talentosas como inestables como Katerina Siniakova o Shuai Zhang. En octavos de final, Sloane Stephens se erige en su potencial contrincante por lo que el camino de la ucraniana parece asumible si logra rendir a su nivel.

Hipotéticos 1/8 de final en este cuadrante: Elina Svitolina vs Sloane Stephens // Venus Williams vs Julia Goerges.

Embed from Getty Images

Cuarto cuadrante

Puede estar satisfecha Caroline Wozniacki con el sorteo. Y es que la danesa se ha quitado a muchas rivales incómodas para la primera semana y aunque Mihaela Buzarnescu es una buena jugadora, se antoja inviable que pueda sorprender a la de Odense. Su rival en tercera ronda sería Kiki Bertens mientras que en octavos de salir podría salir de un eventual duelo entre Magdalena Rybarikova y Anastasia Pavlyuchenkova, buenas tenistas pero a las que Wozniacki debería dominar sin excesivos problemas.

Embed from Getty Images

Las verdaderas hostilidades se desatarían en cuartos de final si Jelena Ostapenko es capaz de hacer valer su condición de séptima cabeza de serie. La letona no lo tendrá fácil. Comenzará ante una veterana como Francesca Schiavone y en tercera ronda se vería las caras con una pegadora como Anett Kontaveit, pero lo más complejo sería en octavos de final. Una pléyade de nombres ilustres, como Dominika Cibulkova, Kaia Kanepi, Carla Suárez, Mónica Puig o Coco Vandeweghe lucharán por intentar derrotar a Jelena en dicha ronda.

Hipotéticos 1/8 de final en este cuadrante: Caroline Wozniacki vs Anastasia Pavlyuchenkova // Jelena Ostapenko vs Coco Vandeweghe.

Embed from Getty Images

Si quieres ver el cuadro al completo haz click aquí. ¿Qué opinión os merece el sorteo? ¿Quién creeis que ha sido la que sale mejor parada? ¿Y la que tendrá un camino más difícil a la gloria? Que comience el espectáculo.