Chela: "Ha sido la mejor temporada de Diego como tenista"

Juan Ignacio Chela valoró el grandísimo año que ha cosechado Diego Schwartzman, consiguiendo ganar su primer título ATP 500 como profesional.

Juan Ignacio Chela con Diego Schwartzman. Foto: Getty Images
Juan Ignacio Chela con Diego Schwartzman. Foto: Getty Images

El entrenador de Diego Schwartzman, Juan Ignacio Chela, valoró positivamente el año de su pupilo en una entrevista ofrecida a la web oficial de la ATP, donde se mostró muy orgulloso por el nivel que ha ofrecido el argentino en este 2018, ganando su primer título de importancia y plantando cara a muchos tenistas de élite.

Para Chela, el año de Diego Schwartzman ha sido impecable, consiguiendo mejorar muchísimos aspectos y destacando ante todo el profesionalismo y la disciplina de su pupilo: “Sin duda ha sido la mejor temporada de Diego como tenista. Personalmente yo estoy muy contento por el nivel que ha mostrado. Me siento muy orgulloso por él y por verle lograr varios objetivos marcados antes de comenzar el año. Ha sabido mantenerse ahí arriba, ha vuelto a estar en unos cuartos de final de Grand Slam, ha levantado un título ATP 500, … Sobre todo, me quedo con el profesionalismo, la disciplina y el nivel que demostró durante toda la temporada”.

“Ha conseguido mejorar algunos golpes que necesitaba. Ahora llega el reto de su madurez y en creérselo un poco más. El paso es pensar que puede ganar a cualquier en cualquier lado. Con el trabajo que realizamos en equipo fue mejorando un poco todo. Ahora está en un nivel donde la diferencia lo hacen los detalles. Hay que ser muy minucioso si queremos seguir subiendo e ir mejorando el nivel”, manifestó el argentino.

[getty:147117422]

El físico ha sido clave para la gran temporada de Schwartzman, y es que en cada torneo que ha disputado se le ha visto muy bien de salud y peleando cada bola: “Se ha mantenido muy bien físicamente la temporada completa. Esto en el tenis es muy importante para un jugador como él que puede defenderse maravillosamente bien en todas las superficies. Un tenista como Diego tiene muchísimo mérito. Me gustan los jugadores que uno ve que dan todo, que sacan el mayor provecho a sus características. Las condiciones de Diego son muy específicas y se habitúa a ellas para sacar el máximo rendimiento. Es muy profesional, es muy observador e inteligente. Siempre se enfoca en mejorar cuanto pueda”.

Para finalizar, Juan Ignacio Chela se queda con el título conseguido por Schwartzman en Río de Janeiro y su grandísimo papel en Roland Garros, donde cosniguió llegar hasta los cuartos de final: "Me quedo con el título conquistado en Río de Janeiro. Los títulos siempre son especiales y Diego completó un gran torneo. También me quedo con su actitud en Roland Garros, llegando a cuartos de final, ganando un partido prácticamente perdido dos sets abajo contra un tenista top ten como es Kevin Anderson, que sacó para ganar en el tercer y cuarto set. Es de esos partidos que se dan muy pocas veces en una carrera, en un ambiente y en un torneo tan importante como Roland Garros. Después tuvimos la mala suerte de jugar contra Rafa en su torneo fetiche y ahí las aspiraciones de ganar son nulas, pero aún así jugó a un gran nivel”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes