La sombra de la retirada se cierne sobre Radwanska

La que fuera número 2 del mundo dejó un escalofriante relato sobre la lesión que le está impidiendo jugar, y le genera grandes dolores.

Agnieszka Radwanska, posible retirada. Foto: zimbio
Agnieszka Radwanska, posible retirada. Foto: zimbio

Una tenista especial que parece tener los días contados. Agnieszka Radwanska lleva dos años desaparecida de la élite, procurando retornar al nivel que le permitió codearse con la élite y ser una jugadora a tener en cuenta en todos los contextos. Su tenis de contraataque, con esas impresionantes imágenes en las que aprovecha la potencia de los golpes de las contrarias, y una mano prodigiosa, la conocida como "Maestra" en el seno del circuito WTA, está totalmente bloqueada en su proceso de recuperación, a tenor de las declaraciones recogidas por el medio polaco Przeglad Sportowy.

"Tengo un serio problema físico en algunos dedos de mi pie derecho. Llevo mucho tiempo con tratamientos, antiinflamatorios y fisioterapia, pero nada mejora. La verdad es que las cosas van incluso a peor, supongo que tiene que ver con el estrés al que he sometido a mi cuerpo durante años. Siento que he llevado mi condición física al límite y ahora llegan los dolores, y no solo al entrenar. En ocasiones, me despierto por las noches con unos calambres terribles", desveló la polaca, cuyo último torneo disputado fue el de Seúl, en septiembre de 2017.

Embed from Getty Images

Ante este panorama, Radwanska no descarta tener que tomar decisiones drástica y que no se planteaba con tan solo 29 años. "Desde que jugué el último evento no he tocado una raqueta. Ahora mismo, no estoy inscrita en ningún torneo de la próxima temporada, no puedo planear nada, en noviembre empezaré a tomar decisiones", desveló la mujer que reinó en las WTA Finals 2015 y que fue protagonista de la final de Wimbledon 2012. "Jugar al 30% de mis posibilidades no me aportaría absolutamente nada. En este punto de mi carrera, si no juego al máximo es mejor para mí no competir", sentenció.

"El problema es tan grave que va más allá del tenis. La verdad es que me cuesta incluso caminar, estoy muy desanimada, ahora mismo no veo esperanza", aseveró con tono apesadumbrado y ante una audiencia que ya teme perder a uno de los grandes referentes del deporte polaco. Triste noticia ver cómo una jugadora tan especial como Agnieszka Radwanska puede terminar su carrera mucho antes de lo previsto y de la peor manera posible. Habrá que estar atentos a sus progresos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter