El calendario WTA 2019 anuncia cambios relevantes

El tenis femenino afronta un año en el que se disputarán 55 torneos en 28 países distintos, con alteraciones notables en el calendario.

Calendario WTA 2019. Foto: zimbio
Calendario WTA 2019. Foto: zimbio

Evolucionar o morir. Es la disyuntiva a la que se enfrenta el tenis de forma constantemente y el circuito WTA está decidida a llevar a cabo determinados cambios en su calendario. Aún con cosas en juego esta temporada, el 2019 comienza a tomar forma con la publicación de un calendario que incide en el constante deseo por globalizar el tenis femenino, abriendo sus horizontes y acercando el deporte rey de la raqueta a cada vez más aficionados. Prueba de ello es el hecho de que en el 46 aniversario de la WTA, se vaya a batir un récord en cuanto al público objetivo de espectadores que podrán ver en directo un partido de máximo nivel. Y es que se jugarán 55 torneos en 28 países diferentes.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Pero, ¿cuáles son las novedades que habrá en 2019 respecto a lo visto esta temporada? La más importante se centra en un cambio en las fechas de las WTA Finals y el WTA Elite Trophy. Resulta incomprensible para muchos que el torneo de maestras no suponga el cierre definitivo del año, celebrándose luego un torneo de menor entidad. La WTA ha tomado nota y se ha lanzado en su decisión de que el torneo de Zhuhái sea la antesala a una edición de las WTA Finals que estrenará sede en Shenzhen.

Por si esto fuera poco, se podrá disfrutar de dos nuevos torneos en lugares necesitados de un impulso en su tenis, tanto en lo que se refiere a atención mediática del deporte como desarrollo de jugadoras. Así, una Italia en la que solo Camila Giorgi parece capaz de dar el relevo a una espléndida generación de jugadoras ya retiradas o en proceso de ello (Pennetta, Vinci, Schiavone y Errani), se ha lanzado a organizar un nuevo evento de categoría WTA International. Será en Palermo y se jugará en la semana del 22 de julio, sobre tierra batida. El otro nuevo torneo se celebrará en Hua Hin (Tailandia), en la semana del 28 de enero, es decir, la posterior al Open de Australia.

También hay un cambio de estatus en un torneo vigente, como es el Dubai Duty Free Tennis Championship, que vuelve a ser un WTA Premier 5, mientras que el Qatar Total Open, disputado en Doha, será un torneo WTA Premier Event. Lo más destacado es que se ha llegado al acuerdo de que estas consideraciones vayan rotando entre ambos eventos durante cada año; es decir, en 2020, Dubai será un WTA Premier Event mientras que Doha será WTA Premier 5. Además, el torneo de Nanchang se ve desplazado a la semana inmediatamente posterior al US Open.

Este es el calendario completo

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter