Roberto Bautista: "Ha sido un año muy complicado"

Bautista ha sufrido una de sus peores temporadas al perder a su madre a mitad de año. Además las lesiones le han acompañado en este 2018.

Roberto Bautista. Foto: Getty Images
Roberto Bautista. Foto: Getty Images

El tenista español Roberto Bautista concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde hizo una valoración de esta temporada, donde ha conseguido salir victorioso en Auckland y Doha, venciendo a jugadores de la talla de Juan Martín del Potro o Lucas Pouille entre otros.

2018 no ha sido el año soñado para el tenista castellonense en cuanto a lesiones y ránking se refiere, cayendo fuera del top 20 en el ránking ATP: “Ha sido un año complicado, tanto a nivel físico como a nivel personal. Han sucedido muchas cosas dentro y sobre todo, fuera de las pistas. Pero creo que lo que he jugado lo he hecho con garantías y a un buen nivel. Aunque el ranking no haya terminado como yo quisiera, a nivel de juego he conseguido mejorar ciertos aspectos en mi tenis”.

La muerte de su madre le cambió por completo su vida, y es que para Roberto, su madre era pilar fundamental en su vida: “La visión de las cosas ha cambiado para mí. Hay momentos en la vida que son muy difíciles. Uno se para a reflexionar y, sin ser del todo consciente de lo ocurrido, uno los siente como puntos de inflexión. La conclusión a la que uno llega pasado un tiempo es que hay que seguir adelante. Es la lectura que queda pasado un tiempo", declaró el actual número 25 del ránking ATP.

[getty:1054990752]

Lejos de venirse abajo, el tenista español saca el lado positivo de las cosas y afirma que tiene que seguir adelante y espera que en 2019 las cosas le vayan muchísimo mejor: “Hay que vivir el día a día al máximo. Uno debe tratar de no pensar mucho en adelante. El futuro es algo que no existe en realidad y por lo que a veces nos preocupamos demasiado. Las cosas que suceden están delante de uno. Hay debe tratar de disfrutar de tu trabajo, de las cosas que se hacen en el día a día, de los momentos que compartes con la gente que quieres. Hay que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Parece sencillo pero no lo es”.

Para finalizar, Roberto Bautista afirmó que jugar al tenis es lo que más le apasiona en su vida y en estos momentos muy duros, le sirve para refugiarse de estos meses tan duros: “El tenis ha sido mi refugio en estos tiempos complicados. Tener la mente enfocada en mis rutinas, pegada a la competición, ha sido de muchísima ayuda. El deporte es mi pasión, algo que siempre he amado, y en estos momentos también ha sido como mi tabla de salvación. Me he podido por momentos olvidar de temas personales que han sido muy fuertes. Me ha ayudado muchísimo a salir adelante”, concluyó el castellonense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes