Así es la nueva raqueta que Rafa Nadal utilizará en París

Os mostramos la Babolat Pure Aero 2019, la nueva arma del balear y os enseñamos cuáles son sus diferencias respecto al modelo anterior.

Babolat Pure Aero 2019. Foto: Babolat.
Babolat Pure Aero 2019. Foto: Babolat.

En los últimos días hemos podido ver a Rafael Nadal entrenando en París con una nueva raqueta. Desde hacía días, se sabía que tendría un nuevo modelo diferente para 2019 y en su regreso a la competición en este Rolex Paris Masters le podremos ver con su nueva arma, la Babolat Pure Aero 2019. ¿En qué se diferencia respecto al modelo anterior? Para ello, hemos contactado con Xavi Segura, encordador profesional, que se encuentra esta semana trabajando en el Masters de París y ya ha podido tenerla en sus manos.

"Hay que diferenciar la raqueta que usa Rafa en los torneos de la que se pondrá a la venta", nos cuenta. Y es que la versión que usará Rafa en los torneos es exactamente la misma que la que venía usando hasta ahora pero con retoques estéticos. Es decir, solo cambiará de color. Donde sí que habrá cambios es en la versión comercial. Esta sí que posee diferentes novedades respecto al modelo que se venía comercializando anteriormente.

Los cambios son principalmente cuatro:

  • Mayor amplitud en el cordaje, lo que permitirá una mayor potencia de golpeo
  • El Cortex Pure Feel. En el grafito de la raqueta han integrado un nuevo material que permite una mejor amortiguación de la vibración para un mejor golpeo
  • Marco aerodinámico, para poder generar mejores efectos
  • Inclusión de la tecnología FSI Spin que junto a la amplitud de cordaje, favorece el giro de la pelota

En las tiendas se podrá encontrar la Babolat Pure Aero 2019 en diferentes versiones, pasando de la versión más pesada sin encordar (300 gramos), a versiones Team (285 gramos) y Lite (270 gramos), según el peso que cada jugador le quiera meter a su raqueta. La raqueta está diseñada para crear potencia y efectos a la pelota y su nuevo marco aerodinámico hace que se pueda mover más rápidamente la cabeza de la raqueta y permitirá que incluso jugadores más inexpertos puedan lograr ese spin. Dependiendo, además, del tipo de cordaje que se le ponga, los efectos podrán incluso aumentar todavía más.

Tal y como nos cuenta Xavi, Rafa ha venido usando siempre la misma raqueta aunque ha ido añadiendo ciertos retoques, como añadirle un poco de plomo en los últimos años para ganar más potencia, pero como hemos mencionado, este nuevo modelo tendrá diferencias en cuanto a sus características en su versión comercial, para el resto de la gente, pero no para él. Él tan solo cambiará el color que venía usando hasta ahora en este 2018 y ahora predominarán los tonos amarillos y negros.

¿Qué os parece la nueva raqueta de Rafa? ¿Os gusta?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes