Ranking WTA | Simona Halep cierra el 2018 en lo más alto

Tras la disputa de la WTA Finals de Singapur, repasamos cómo queda el ranking femenino con la parte alta prácticamente decidida.

Halep acabó el año como N1 de la WTA. Foto: Getty
Halep acabó el año como N1 de la WTA. Foto: Getty

En Singapur se jugó el último de los torneos más importantes del año y con ello quedaron establecidas las ocho jugadoras que finalizarán el 2018 en los ocho primeros puestos del ranking WTA. A pesar de no haber jugado en Singapur, Simona Halep aseguró terminar el año en lo más alto y seguirá aumentando sus semanas en el número 1 del mundo, un puesto que ha mantenido en firme desde febrero y que en total ya suman 52 semanas.

Los más de mil puntos que tiene de diferencia ante la segunda preclasificada le servirán de cierto comodín cuando inicie la gira oceánica, donde deberá defender título en Shenzhen y final en Australia. Así queda el Top 10 WTA tras la disputa de Singapur:

Angelique Kerber y Caroline Wozniacki continúan en la clasificación, ambas sin poder superar la fase de round robin en Singapur. Luego registra Elina Svitolina y el gran ascenso que tuvo al proclamarse maestra de 2018 y ganar su título más importante, lo que hizo que escalara tres posiciones y estar como la número cuatro mundial.

El top 8 lo completan Naomi Osaka, quien bajó una casilla; Sloane Stephens, finalista en Singapur; Petra Kvitova, quien bajó dos lugares; y Karolina Pliskova cierra el grupo. En el noveno lugar está la sorprendente Kiki Bertens, quien sabe que mantendrá esta casilla sin importar lo que pase en el torneo de Zhuhai que inicia esta semana.

Y a partir del décimo puesto es donde se pueden dar cambios: este lunes aparece allí Daria Kasatkina, pero siendo acechada por la mayoría de las competidoras en China que tienen chances de poder finalizar la temporada dentro de las 10 mejores del mundo.

A pesar de no haberse jugado otros torneos de peso la semana anterior, algunos cambios se dieron en el top 100: el más importante fue el regreso de la suiza Viktoriya Golubic al top 100 al ganar el ITF de Poitiers, en Francia. También ascendieron la española Sara Sorribes (+5, 86º), Mónica Niculescu (+5, 77º) y tres casillas para Johanna Larsson (75º), Agnieszka Radwanska (74º), Dalila Jakupovic (73º) y Marketa Vondrousova (67º).

Y en los descensos están las nueve casillas que pierde Anna-Karolina Schmiedlova (76º) y las ocho que cede Yafan Wang (83º).

Comentarios recientes