Roger Federer: "Es muy emocionante ganar nueve veces aquí"

Roger Federer se mostró muy emocionado de poder levantar el título de Basilea por novena vez, algo al alcance de muy pocos tenistas.

Roger Federer en Basilea. Foto: Getty Images
Roger Federer en Basilea. Foto: Getty Images

Con una sonrisa en su rostro y con unos ojos llorosos productos de la emoción de ganar por novena vez el título en Basilea. Roger Federer atendía a los medios de comunicación para analizar cuáles fueron sus sensaciones tras volver a levantar un título tras Stuttgart.

El helvético se mostró muy emocionado por ganar nuevamente en Basilea, superando un duro obstáculo en la gran final como ha sido Marius Copil: "Ganar nuevamente aquí delante de todo mi público es algo muy especial. No sé si esta podría ser la última vez que tenga la oportunidad de jugar una final aquí. Tal vez este ha sido mi último título aquí, así que hay que disfrutar de cada título como si fuese el último. Es muy emocionante ganar nueve veces aquí", afirmó el suizo en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

El actual número tres del mundo confesó estar tenso hoy por la importancia que era volver a levantar un título: "Hoy estaba muy tenso y nervioso, posiblemente porque llevaba mucho tiempo sin poder conseguir uno. He sufrido mucho en cada set, tal vez porque me precipité mucho en determinados momentos, pero también por mérito de mi rival. Copil ha hecho un gran partido y en diversos momentos ha llevado el ritmo del partido. Afortunadamente conseguí aprovechar mis oportunidades al resto y creo que esa fue la clave por la cuál he conseguido la victoria".

[getty:1054693074]

Para finalizar, Roger Federer explicó por qué el doctor Roland Biedert asistió a todos sus partidos del ATP 500 de Basilea. El suizo aclaró que todo está bien con su cuerpo y no tiene ningún tipo de molestias: "Lo dije el otro día y me vuelvo a reafirmar, no tengo problemas ni en la espalda ni en la muñeca. Ha sido un gran amigo mío en estos últimos 20 años y siempre acude a verme a este torneo. Es especial tener a alguien como él en mi box durante esta semana", concluyó el jugador helvético que aún no ha confirmado si participará o no en el Rolex París Masters.

Comentarios recientes