Chris Evert: "Echo de menos una gran rivalidad en el circuito femenino"

La ex tenista estadounidense, Chris Evert, confesó en una entrevista que echa de menos una gran rivalidad en el circuito femenino.

Chris Evert. Foto: Getty Images
Chris Evert. Foto: Getty Images

La estadounidense y ex número uno del mundo, Chris Evert, concedió una entrevista a la web oficial de la WTA, donde habló de Simona Halep y de lo igualado que se encuentra en estos momentos el circuito femenino, añadiendo que echa de menos una gran rivalidad en el circuito, algo que no ocurre en estos últimos años.

La actual embajadora de la WTA Legends elogió el gran momento de forma de Simona Halep, que contra todo pronóstico consiguió defender el número uno del mundo durante toda la temporada: "Lo que Simona Halep ha hecho en este 2018 es de admirar. Ha conseguido sacar adelante muchos partidos al mejor de tres sets y eso es algo tremendo. Jugadoras como ella, Kerber o Wozniacki son únicas por eso mismo. No tienen una gran arma, pero luchan hasta el final de cada partido".

Chris Evert alabó la manera de jugar de la actual número uno del mundo, afirmando que su manera de pelotear desde el fondo de la pista es de lo mejor del circuito: "Es muy agotador ver un partido de Halep. La pobre Simona tiene que ir de lado a lado para poder ganar un punto, mientras que otras tenistas como Venus con un simple golpe poderoso te puede ganar un punto. La gente se pregunta como Simona no se cansa en los torneos. Pues en este 2018 ha conseguido jugar seis finales y sin duda merece el galardón de número uno del mundo. Su estilo de juego es único en estos momentos en el circuito femenino".

[getty:1039597438]

Con el paso de los años vemos como muchas tenistas parece que comienzan a dosificar sus esfuerzos debido al calendario tan exhaustivo que tienen en el circuito y prefieren jugar los torneos más importantes del año: "La WTA tiene en estos momentos un calendario muy extenso y es imposible jugar al mismo nivel de principio a fin y es por eso que muchas tenistas comienzan a dosificar sus esfuerzos. Creo que debido a que tenemos cuatro Grand Slams del año, algunas tenistas van con la idea de: ¿cuál es el próximo Grand Slam? Creo que saben que si ganas un Grand Slam tu vida cambia, ya que obtienes una gran bonificación en patrocinadores, tu nombre está en un trofeo o simplemente pasas a la historia de este deporte. Es por eso que muchas tenistas tienen más pensamiento en los títulos 'major' que en otros de menor índole".

Para finalizar, Chris Evert habló de lo igualado que está el circuito WTA en estos momentos: "Desde el primer partido en un torneo de gran importancia como un WTA Premier o un Grand Slam, una tenista top puede perder. Tienes que jugar a tu mejor nivel si no quieres caer eliminada a las primeras de cambio. El tenis femenino es una mezcla de físico y emoción y es por eso que en numerosas ocasiones vemos sorpresas en los grandes torneos. Echo de menos una gran rivalidad en el circuito", concluyó la ex tenista estadounidense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter