Stephens tira de garra para avanzar a la final

La jugadora estadounidense Sloane Stephens consiguió avanzar a la final de la WTA Finals, al vencer en tres sets a la checa Karolina Pliskova.

Sloane Stephens. Foto: Getty Images
Sloane Stephens. Foto: Getty Images

Nunca es sencillo jugar unas semifinales de un torneo, y aún más cuando se trata de la WTA Finals. Cansancio físico y mental, presión añadida por tener que buscar puntos y buenas sensaciones con las que acabar el año. Esto es lo que le ocurre a Sloane Stephens en Singapur, y a punto ha estado por desmoronarse frente a una jugadora ya bastante consolidada en el circuito como es Karolina Pliskova, a la cuál venció por 0-6, 6-4 y 6-1 en una hora y 55 minutos de juego.

Logró sacar adelante el partido la estadounidense, con más corazón que cabeza. Tras una primera mitad de año muy bueno con su título en Miami, Stephens ha dado un paso atrás en rendimiento y resultados en los últimos meses, por lo que quiere redimirse en la WTA Finals. Apenas nadie apostaba por la joven Sloane para este torneo, pero disimuladamente ha ido venciendo partidos para asentarse en la gran final.

Se esperaba un comienzo de partido muy igualado, pero ocurrió todo lo contrario. Nadie se podía prever el tamaño correctivo tenístico que le dio Pliskova a Stephens en algo menos de 30 minutos de juego. La checa empezó arrolladora, movió la pelota con paciencia y profundidad y martilleó la moral de una Stephens totalmente impotente. La norteamericana apenas pudo inquietar el servicio de su rival y necesito de las indicaciones de su entrenador para cambiar un poco la dinámica del encuentro. No hubo color en ninguna fase del primer set, y Pliskova pudo disfrutar de un plácido correctivo que concluyó con un inapelable 6-0.

[getty:1054170336]

No se puede jugar bien siempre, pero sí se ha de saber ganar en todas las circunstancias. Stephens es una jugadora en proceso de maduración, y está dando señales de poder conseguir grandes logros en los próximos años. No está en el mejor momento de la temporada, pero tiene argumentos para seguir ganando partidos. Ante Pliskova necesitó ese severo correctivo para activarse y comenzar a parecerse a la Stephens que todo el mundo conoce. Fue de menos a más en el segundo set y Pliskova ya se esperaba que todo no iba a ser color de rosa. La norteamericana se mostró incomensurable en los momentos importantes, y adquirió una gran confianza que le llevó a llevarse la segunda manga por 6-4.

Pero en este partido de altibajos, cualquier cosa podía suceder, y lo lógico es que sucediese algo ilógico. Karolina Pliskova lejos de relajarse y concentrarse para volver al nivel del primer set comenzó a cometer errores por doquier, algunos de los cuales se convirtieron en bolas de rotura que la jugadora estadounidense no desaprovechó para encadenar cuatro juegos consecutivos y voltear el marcador. Así, y logrando un parcial de 6-1, Sloane Stephens fue capaz de completar la remontada y acceder a la final de la WTA Finals, donde se medirá a la ucraniana Elina Svitolina.

Comentarios recientes