Roger Federer: "Ha sido mi mejor partido de esta semana"

Roger Federer se mostró muy satisfecho por el nivel que ha mostrado en el día de hoy ante Daniil Medvedev: "Estoy contento por cómo he jugado"

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones tras conseguir derrotar al ruso Daniil Medvedev en el partido correspondiente a la semifinal del ATP 500 de Basilea.

El actual número tres del mundo se mostró muy feliz de poder acceder a su decimocuarta final en Basilea: "Estoy muy contento por el nivel que he mostrado en el día de hoy. Creo que ha sido mi mejor partido en lo que llevamos de semana. Estoy empezando a habituarme a las condiciones de la pista y eso ha sido determinante para conseguir esta victoria. He jugado muy sólido con mi servicio y le he creado muchos problemas a Daniil al resto", manifestó el suizo en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

El helvético habló del nivel que mostró Daniil Medvedev en el día de hoy, muy lejos al que mostró a lo largo de esta semana y en su último partido en Shanghái: "No creo que Daniil haya jugado igual de bien que en Shanghái. Las condiciones aquí y en China son totalmente diferentes y tal vez llegaba un poco cansado de su partido de ayer ante Tsitsipas. Pero además de que no ha estado a su mejor nivel, yo me he encontrado muy cómodo y eso ha marcado el devenir del partido. Estoy muy emocionado de poder estar en otra final aquí en Basilea y espero poder defender con éxito mi título mañana".

[getty:1054320514]

En la final, Federer se enfrentará a la gran sorpresa del torneo, el rumano Marius Copil, que en el día de hoy obtuvo su segunda victoria ante un tenista top ten esta misma semana. Es su segunda final ATP para el rumano, después de terminar subcampeón en Sofía en este 2018: "Ví un poco de su partido ante Cilic y jugó muy bien. También he visto algunas cosas frente Zverev y tengo que decir que se mostró muy sólido con su servicio, sin apenas dejar oportunidad de que Zverev pudiera romperle el servicio. Además de su potente saque, se maneja muy bien desde el fondo de la pista. Tendré que jugar a mi mejor nivel si quiero salir como campeón", concluyó el suizo.

Comentarios recientes