Svitolina hace pleno al imponerse a una gran Wozniacki

La ucraniana se clasifica primera de grupo al ganar en tres apretadas mangas a Wozniacki, en un partido muy igualado y con alternativas.

Ambas eran conscientes de lo que tenían que hacer para que su andadura en las WTA Finals Singapur 2018 y se batieron en un apasionante duelo a tumba abierta por conseguirlo. Caroline Wozniacki saltó a pista convencida de tener las armas suficientes para imponerse a la ucraniana en dos mangas, requisito indispensable para su clasificación, y estuvo muy cerca de ello. Finalmente, se despide del torneo de maestras con dos derrotas en su haber pero una honorable capacidad de lucha, y la sensación de que se le ha escapado la posibilidad de defender su título del pasado año por pequeños detalles.

Elina Svitolina es la gran triunfadora del día. La ucraniana ha reaccionado cuando menos se la esperaba, recuperando esa temible versión de su tenis que le hace ser una eficiente pegadora y una espectacular defensora. Aúna la buena de Elina todas las virtudes necesarias para ostentar un tenis total que le ha permitido sostener los aires de rebelión de la danesa. La primera manga fue una auténtica exhibición de Wozniacki, imperial al resto donde llegó a acumular seis bolas de break. Tan solo pudo convertir dos, y la definitiva llegó cuando el set parecía asomarse al tiebreak.

Dio un golpe de efecto la danesa subiendo más de lo habitual a la red, mostrándose agresiva y estando sorprendentemente lúcida con su golpe de derecha, el gran debe histórico en su juego. Largos intercambios sazonaban un encuentro en el que los cambios de altura y velocidad que imprimían la de Odense eran capaces de incomodar notablemente a una encorajinada Svitolina, que no perdió la cara al partido en ningún momento. Ni siquiera cuando se vio un set abajo y break por detrás en el segundo parcial.

Fue ahí donde emergió todo el potencial de la ucraniana, metiéndose en pista y dando la vuelta al partido, tanto en el marcador como en las sensaciones. Aún y así, tuvo que poner todo de su parte para eludir la muerte súbita, en un juego maratoniano que a punto estuvo de llevarse Wozniacki y presentarse en un tiebreak donde habría podido llevarse la victoria. Estuvo impecable Elina en los momentos cumbre, y ya con la clasificación asegurada, fue mejor en el tercer parcial, cosechando un triunfo que le permite ser primera de grupo y llegar invita y repleta de confianza al tramo final del torneo.

Duro castigo para una Caroline Wozniacki que ha dejado muy buena imagen en estas WTA Finals Singapur 2018, donde ha terminado sucumbiendo al juego agresivo y polivalente de Elina Svitolina. Influjo de moral para la ucraniana, que quiere terminar la temporada por todo lo alto y quitarse la espinita de no haber podido inscribir su nombre en la historia, al no ostentar ningún título de Grand Slam. Un triunfo en este torneo podría ser el gran punto de inflexión en su carrera.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes