El silencioso adiós de Rubén Ramírez Hidalgo

El tenista español Rubén Ramírez Hidalgo colgó la raqueta recientemente. Tras unos meses de descanso, el alicantino trabaja con Nicolás Almagro.

Rubén Ramírez Hidalgo. Foto: ATP
Rubén Ramírez Hidalgo. Foto: ATP

Lo ha hecho sin hacer ruido. Aunque la edad avecinaba una posible retirada cercana en el tiempo, pues incluso llegó a decir que se retiraría en 2016, Rubén Ramírez Hidalgo hace ya seis meses que colgó la raqueta. El alicantino disfruta ahora de su familia, de sacar adelante una Academia en Alicante y de trabajar junto a Nicolás Almagro.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Con más de 40 años decidió el tenista español finiquitar una carrera de la que ha disfrutado cada segundo. Ramírez Hidalgo, quien llegó a ser número 50 del mundo, habiendo ganado 68 partidos del circuito ATP y más de 400 en el circuito Challenger, por el que recibió una condecoración, ha sido un ejemplo de dedicación y trabajo por un deporte que ha sido su vida desde mucho antes de 1998, cuando se hizo profesional.

No obstante, tras unos meses de parón y descanso, Ramírez Hidalgo parece cerca de volver a la actualidad del circuito. No ha tardado demasiado Rubén en arremangarse y ser parte del equipo de trabajo de Nicolás Almagro. En una entrevista concedida a Punto de Break, Hidalgo comentaba que le encantaría ser entrenador. Y en ello está.

Ramírez Hidalgo: “El tenis me ha dado mucho más de lo que hubiera soñado”

Ramírez Hidalgo: “El tenis me ha dado mucho más de lo que hubiera soñado”

Punto de Break charla con el tenista más veterano del top 200, el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo, que a sus 39 años admite seguir teniendo gasolina.

Seguir leyendo

"Me he reservado seis o siete meses sabáticos, de desconexión total tras dejar la raqueta como tenista", relata el jugador en Industria del Tenis. "He podido disfrutar de mis hijos y mi familia. Ahora quería retomar el tenis después de esos meses y en ello estamos. Llevo un tiempo otra vez liado. Estoy trabajando con Nico Almagro, que quiere regresar y le estoy ayudando en el proceso. También estoy con mi Academia en Alicante".

Para Ramirez Hidalgo, España es un país con muchas oportunidades y muchos tenistas buenos al margen de los más mediáticos. "He estado jugando desde el año 98. Me he retirado como quería, sin hacer ruido. Nunca me ha gustado el protagonismo. Mi objetivo era y es seguir ligado al tenis. En España tenemos mucha suerte de tener tantos jugadores buenos y muchos de ellos no han tenido una gran repercusión mediática pero hemos tenido suerte en tenerlos y poder fijarnos el ellos".

No duda el exjugador alicantino en definir su carrera, una en la que le ha pasado de todo. Entre muchos momentos, el 5-1 en el tercer set en Montecarlo ante Roger Federer, ante el que temrinó cayendo. "Mi trayectoria ha sido muy larga. He currado mucho pero no me lo he tomado nunca como un sacrificio porque me gusta mucho el tenis. Nunca me ha importado trabajar duro. Hacía lo que me gustaba".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter