Federer: "Mi servicio lo hizo todo más difícil"

Roger Federer cumplió con los pronósticos pero no sin dificultades. Así lo expresó en sala de prensa tras ganar a Krajinovic.

Alejandro Arroyo | 23 Oct 2018 | 23.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roger Federer tuvo un día extraño. Un día que está reproduciendo demasiadas veces en los últimos meses. Como ocurrió en Shanghai, el suizo tuvo un debut irregular, con muchos vaivenes, ante el serbio Filip Krajinovic, al que venció en tres mangas. El de Basilea se plantó en la segunda ronda de su ciudad natal en mitad de un encuentro que tuvo que cerrar en la tercera maga, después de dominar 6-2 y 3-1.

"Fue una victoria un poco más dura", dijo Federer ante los medios de comunicación presentes en sala de prensa. "Pero también sienta bien, especialmente sabiendo que tengo el día libre mañana, por lo que no es un problema haber jugado tres sets hoy". El suizo no jugará su choque de segunda ronda, ante el alemán Jan-Lennard Struff, hasta el jueves, por lo que podrá descansar.

El exnúmero 1 del mundo no tuvo su mejor día con el servicio, un golpe que le pasó factura a lo largo de la noche, dejando dobles faltas en momentos difíciles y teniendo un porcentaje de primer servicio bajísimo en el primer set. Fue, sin duda, una de las circunstancias que explicaron su irregularidad.

"No serví muy bien hoy. Creo que estuve muy impreciso con los efectos, no estaba encontrando las líneas lo suficiente. Claramente, eso hace que todo sea más difícil, pero aún así iba 6-2, 3-1 arriba, con puntos de rotura, así que las cosas podrían haber terminado muy rápido, a pesar de que no tenía el mejor porcentaje de servicio. Pero tal vez eso es exactamente lo que me complicó finalmente (...). Estoy acostumbrado a ello. Aquí es donde las primeras rondas pueden ser difíciles".