El agente de Sharapova niega que la rusa vaya a romper con Nike

Tras los rumores de que Maria iba a firmar por Adidas, Max Eisenbud, agente de la tenista, ha declarado que todo eso es absolutamente falso.

Maria Sharapova no rompería con Nike, según su agente. Foto: Nike
Maria Sharapova no rompería con Nike, según su agente. Foto: Nike

Este pasado fin de semana saltó una noticia que sorprendió a todo el mundo. Según el diario The Sun, Maria Sharapova y Nike iban a poner fin a su acuerdo que dura ya 20 años y afirmaban que la tenista iba a firmar con el gran rival de la empresa norteamericana, Adidas. De esta forma, la firma del Swoosh perdería a otro activo muy importante en el tenis después de la marcha de Roger Federer este pasado verano a Uniqlo. Max Eisenbud ha hablado con Tennis.Life y ha desmentido por completo esta noticia, afirmando que es mentira que Sharapova vaya a dejar Nike.

Este mismo año, mientras surgían rumores de que Federer fuese a dejar la empresa norteamericana por otra firma, se hizo público que los contratos de Sharapova y Nadal terminaban a finales de este 2018 por lo que debían negociar una prolongación del mismo. Se hacía muy raro que Nike dejara escapar también a Rafa, pero con Sharapova surgía la duda después de lo ocurrido hace dos años con su positivo por doping y lo manchada que quedó su imagen después de aquello. Actualmente, el acuerdo entre la rusa y la marca hace que la jugadora reciba 10 millones de dólares al año y teniendo en cuenta que su carrera está muy cerca de acabarse y que no se encuentra cerca del top, puede que la cifra que se maneje sea distinta a la actual. A pesar de todo, Sharapova sigue siendo una de las deportistas con mayor tirón en todo el mundo y eso Nike lo sabe.

"Es increíble cómo un medio puede inventar mentiras y no responsabilizarse por ello. Lo que es peor es que salgan nuevas publicaciones a raíz de ésta, dando veracidad a la noticia. Esto es un gran problema", comentó Eisenbud, agente de la tenista. "Para que quede constancia, Maria tiene un acuerdo de por vida con Nike. Sus fans seguirán viendo sus mejores vestidos en 2019 y más de La Cortez, sus zapatillas", agregaba.

Habrá que esperar a estos últimos meses del año para ver en qué queda la unión Nike-Sharapova y si finalmente se plasma sobre el papel una prolongación de este contrato para una Maria que acaba 2018 sin levantar ningún título pero siendo considerada por Forbes como la quinta mujer deportista mejor pagada de este año.

Comentarios recientes