Pliskova confirma que seguirá trabajando con Conchita en 2019

La checa analizó su clasificación a última hora a las WTA Finals de Singapur y confirmó que la española seguirá formando parte de su equipo en 2019.

Karolina Pliskova posa antes de su tercera participación en Singapur. Fuente: WTA
Karolina Pliskova posa antes de su tercera participación en Singapur. Fuente: WTA

Llama la atención que un talento como Karolina Pliskova haya tenido que esperar a la última semana del año para capturar matemáticamente su billete a las WTA Finals de Singapur, torneo que ya disputó en 2016 y 2017. La checa llega después de una sprint final muy intenso en estos últimos meses donde se logró el objetivo, así que ahora solo queda disfrutarlo. Una vez delante del micrófono, la de Louny también confirmó que tanto Rennae Stubbs como Conchita Martínez serán las mujeres que lleven las riendas de su carrera al inicio de 2019, una combinación que ya dejó buenas noticias este calendario.

¿Qué ha hecho Pliskova para finalmente ocupar esa penúltima plaza a Singapur? “Tuve muchas victorias, muchos partidos duros que finalmente pude ganar, así que esa sensación fue realmente buena. En realidad, creo que esa presión por clasificarme para Singapur me ayudó de algún modo a estar realmente concentrada y seguir peleando. En los finales de temporada, si no estás luchando por algún objetivo, puede convertirse en algo muy negativo, al menos para mí. Sí es cierto que llegó a ser un poco estresante, pero por otro lado pude encontrar mi mejor tenis en los últimos torneos”, confiesa la checa, eliminada esta semana en su debut en Moscú.

Sobre su equipo de trabajo, Karolina lo tiene claro. “Creo que Rennae es la persona más positiva que conozco y no es algo fácil, yo en ocasiones no me encuentro del todo inspirada. Llegó en una situación complicada en la que yo estaba luchando por lograr muchos puntos. Ella es realmente divertida en la cancha trabajando algunos ejercicios. Ahora mismo tenemos torneos todas las semanas, así que no hay mucho tiempo extra donde puedas modificar algunas cosas o practicar diferentes aspectos que queremos mejorar”, advierte la ex número 1 del mundo.

“Obviamente, uno de los objetivos que tenemos es llegar a la red con más frecuencia, utilizando mis tiros que no siempre los aprovecho de manera efectiva, tengo que apoyarme más en mi servicio para ello. Hay una larga lista de asignaturas que queremos mejorar, pero estoy seguro que tendremos tiempo de ello durante la pretemporada. Ella estará también en Australia, así que no tengo ninguna duda de que mejoraremos juntas”, afirma una Pliskova que en Singapur se verá las caras con Svitolina, Kvitova y Wozniacki en el Grupo Blanco.

Pero este viaje lo conforman tres mujeres, no podía faltar la nuestra. “Por supuesto, también voy a seguir trabajando con Conchita. Para mí es mucho más fácil estar a su lado en pretemporada porque la tengo cerca, en Europa. Quizá me vaya unos días a España, tengo varias opciones que barajar. Rennae estará conmigo en el inicio desde Australia, tenemos mucho trabajo que hacer, así que tal vez luego se nos una también Conchita. Todavía no es seguro, lo iremos viendo”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes