Medvedev: "El aspecto mental es muy importante cuando te enfrentas a los top ten"

Daniil Medvedev confesó en Moscú que desde su partido ante Roger Federer en Shanghái, piensa que puede plantarle cara a cualquier tenista.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Para un tenista profesional, los títulos son el alimento del cual se nutre, y para Daniil Medvedev no iba a ser menos. Subir posiciones en el ránking es sinónimo del trabajo bien hecho, superar los límites en Grand Slams y Masters 1000 es un reto ambicioso, pero por mucho que se consiga esto, si se termina la temporada sin un trofeo en las vitrinas, el regusto es amargo. En el tenis actual, hay una nutrida y talentosa segunda línea de jugadores en el circuito masculino que comienzan el año con estos objetivos, y Medvedev es uno de ellos.

El jugador ruso ha mejorado notablemente sus prestaciones en grandes eventos, tal y como demuestran sus octavos de final en Indian Wells o Toronto, y levantando los títulos en Sydney, Winston-Salem y Tokio. Asentado en el puesto número 21 de la clasificación mundial, el ruso necesita un nuevo título que dé lustre a su palmarés y le haga adentrarse dentro del top 20 mundial. Está a solo dos pasos de poder lograrlo en Moscú, delante de todo su público.

Daniil Medvedev confesó en rueda de prensa en Moscú que 2018 está siendo su mejor año como profesional, plantando cara a tenistas de élite como Roger Federer en el pasado Masters 1000 de Shanghái: “Tengo mucho respeto a Roger. Él es un tipo muy complicado de vencer y estuve muy cerca de poder conseguirlo. Si hubiese estado un poco más acertado en los instantes finales, quien sabe que habría ocurrido. A partir de ese partido, tengo en mente que puedo plantarle cara a cualquier jugador”, confesó en unas declaraciones recogidas por UbiTennis.

[getty:1048897890]

El jugador ruso quiso destacar que la base de todos los éxitos conseguidos esta temporada están en el trabajo diario: “Esto es solo el resultado del trabajo bien hecho que he hecho hasta ahora. Comencé a jugar tenis de una manera diferente a la que jugaba el año pasado y parece que la cosa está funcionando por el momento. Lo más complicado que hay en la vida es cuando lo das todo por algo y finalmente no tienes la recompensa esperada. Así que me alegro de que hasta el momento todo me esté yendo bien”.

En caso de que Daniil Medvedev saliese como vencedor el próximo domingo del torneo de Moscú, se convertiría en el tercer jugador en conseguir más títulos en este 2018, solo por detrás de Rafael Nadal con 5 y Novak Djokovic con 4. Sobre cómo trabaja para poder plantarle cara a un top ten, el ruso confiesa que el aspecto mental es muy importante: “Cuando te enfrentas a un jugador de nivel superior, inmediatamente sientes que el ritmo de juego es diferente. Debido a sus duros golpes y a la manera con la que domina en cada punto, te exprimen al máximo y tienes que dar lo mejor de tí. El aspecto mental es muy importante cuando te enfrentas a este tipo de jugadores, ya que si sales a la pista con la mentalidad de que vas a perder lo tienes muy complicado. Con la experiencia aprendes a como poder vencerlos”, concluyó el jugador ruso.

Comentarios recientes