Piqué, sobre Federer: "Las piernas le dan para lo que le dan"

El defensa del FC Barcelona se refirió a la posible no presencia de Roger en la nueva Copa Davis que se iniciará en 2019 en Madrid.

Jose Morón | 18 Oct 2018 | 10.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Gerard Piqué lideró ayer la presentación de la Nueva Copa Davis que tendrá lugar en Madrid en sus dos primeras ediciones en 2019 y 2020. Junto a la alcaldesa de Madrid y representantes de la ITF, el defensa del FC Barcelona habló de diversos aspectos que preocupan sobre la viabilidad del evento tras el 'No' de varias figuras importantes como Federer, Zverev o Djokovic aunque cuentan con el beneplácito de Nadal.

"No pensamos individualmente, es una competición por equipos. Es imposible que podamos hacer el cuadro perfecto para que vengan todos los top. Rafa está muy contento con el evento y que sea en Madrid le gusta mucho más pero en el mundo del tenis hay muchos partidos y muchos de los jugadores están al límite. Por ejemplo, si lo hubiéramos hecho este septiembre, él no hubiera podido acudir porque estaba lesionado. Por este motivo, nunca se puede saber si un jugador va a estar lesionado o no. Novak ya ha dicho que si la competición por equipos de la ATP sale adelante, que está por ver, jugará la de la ATP pero estoy confiado en que podremos llegar a un acuerdo", comentó el futbolista.

Piqué también fue preguntado por Roger Federer. El suizo dijo que esa competición no estaba diseñada para él, sino para gente más joven. "Su caso es un poco atípico. Sé que para muchos es considerado el mejor de la historia. Creo que ha ganado 20 Grand Slams, el que más, y ha ganado muchos otros títulos pero respecto a la Copa Davis no es de los jugadores que haya jugado más y no esperábamos tampoco que pudiera participar. Si juega, fantástico, estaríamos encantados. Históricamente siempre ha priorizado otros torneos y es él quien gestiona su calendario. Es lo que hay, tiene la edad que tiene y las piernas le dan para lo que le dan", aseguró Gerard. Lo cierto es que el tenista suizo es de los tenistas top que más eliminatorias de Davis tiene jugadas (27), participando de forma ininterrumpida desde 1999 a 2009 y habiendo jugado también en 2011, 2012, 2014 (año que consiguió el título) y 2015, para un total de 70 partidos.

"He hablado con gente de su entorno y no me han cerrado la puerta. Depende de las sensaciones que tenga. Es que lo mismo Suiza tampoco se clasifica para la Fase final, son muchas cosas las que hay que ver", terminó zanjando sobre este tema.