Patrick Mouratoglou pide permitir el coaching en el tenis

Patrick Mouratoglou mostró a través de las redes sociales su opinión acerca de la implementación del coaching dentro del mundo del tenis.

Patrick Mouratoglou. Foto: Getty Images
Patrick Mouratoglou. Foto: Getty Images

Patrick Mouratoglou, actual entrenador de Serena Williams, volvió a pronunciarse en el día de hoy, para hablar nuevamente de la implementación del coaching dentro del mundo del tenis. Recordemos que esta actuación está totalmente prohibida en los Grand Slams y en el circuito ATP, pero no en los torneos pertenecientes al cuadro WTA. Mouratoglou con este comunicado pretende que se permita el coaching en el tenis para así poder garantizar su desarrollo y hacer este deporte algo más atractivo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Recordemos que este debate viene desde la pasada final del US Open 2018 femenino, cuando la estadounidense Serena Williams recibió un warning por recibir coaching del propio Mouratoglou, que minutos después de la final confirmó que si había realizado.

El francés declaró que un gran porcentaje de entrenadores en el circuito realizan masculino como femenino realizan coaching en la gran mayoría de partidos, pero nunca son amonestados por los jueces de silla: “La gran mayoría de entrenadores de tenis hacen coaching en pista, a pesar de que las reglas lo prohíben. Eso es una verdad. Mire cuántas veces los tenistas miran hacia su box durante un partido. Algunos lo hacen incluso después de cada punto. Por supuesto, los entrenadores suelen ser discretos en la forma en que envían mensajes a sus jugadores, realizando signos o señas, pero muchos de ellos incluso se comunican verbalmente”.


“Es hora de que los líderes del tenis modifiquen esta regla. Es hora de autorizar en todos los sentidos algo que en la WTA permite en la gran mayoría de torneos. Creo que esto aseguraría que el tenis mantenga su desarrollo y hacer este deporte algo más atractivo”, declaró el francés en su comunicado.

Para finalizar, Patrick Mouratoglou cree que la implementación del coaching podría atraer a muchísimas personas más al tenis: “Si queremos atraer a nuevas personas al tenis, debemos darnos cuenta de que nuestro deporte es complejo, a veces no es fácil para las nuevas personas ingresar al deporte si aún no son aficionados. Para atraer a nuevas personas, necesitas involucrarlos en el aspecto mental. Las emociones son altas cuando los entrenadores hablan con sus jugadores durante los partidos. A veces a los jugadores no les gusta escuchar lo que dicen sus entrenadores, pero todo esto se suma al drama", manifestó el francés que actualmente se encuentra en su Academia preparando a numerosos tenistas. Recordemos que Serena Williams ya no reaparecerá hasta 2019

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter