Rusedski: "No me sorprendería que Djokovic ganase los cuatro Grand Slams en 2019"

El canadiense Greg Rusedski confesó que no le sorprendería que Novak Djokovic consiguiese ganar los cuatro Grand Slams la temporada que viene.

Greg Rusedski. Foto: Getty Images
Greg Rusedski. Foto: Getty Images

El ex tenista británico Greg Rusedski, concedió unas palabras a Express donde analizó el actual estado de forma de Novak Djokovic tras conquistar en Shanghái su cuarto título del año, y acercarse cada vez más al número uno del mundo que en estos momentos ostenta el español Rafael Nadal.

Rusedski alabó lo que está consiguiendo Novak Djokovic en estos momentos, siendo totalmente invencible para el resto de tenistas del circuito: "Lo que está consiguiendo Nole en estos momentos es increíble. No tiene el talento de Roger Federer, pero creo que está consiguiendo que el tenis no solo sea eso. Hace unos años Federer solía ser un tenista que manejaba los tiempos del partido, pero ahora creo que es Djokovic quien mejor lo hace. Actualmente Novak es el tenista que mejor resta en el circuito, y si a eso le añades que ha estado impecable con su servicio en Shanghái es casi imposible poder derrotarle. Los tenistas a la hora de enfrentarse a él deben de pensar: ¿cómo le gano a este tipo? Y es cierto, en estos momentos no hay agujeros en su juego", manifestó el finalista del US Open en el año 1997 en unas declaraciones recogidas por TWU.

El ex número cuatro del mundo en el año 1997 piensa que la volea puede ser de lo poco que puede mejorar en estos momentos Djokovic, fallando algunas muy claras en la final ante Borna Coric: "Creo que su volea es la única área de su juego que tiene que mejorar un poco más. Todo lo demás lo hace a las mil maravillas. Ha mejorado mucho en su precisión, equilibrio y fortaleza mental, especialmente esta última tras estar mucho tiempo de baja por una lesión de larga duración".

[getty:1052155820]

Greg Rusedski cree que Djokovic puede en 2019 ganar los cuatro Grand Slams si continúa con este nivel de juego: "Novak es la gran amenaza para la próxima temporada. En estos momentos está empatado con Pete Sampras con 14 Grand Slams, pero creo que en el Open de Australia lo va a superar. No me sorprendería que consiguiese ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año, porque se defiende muy bien en todas las superficies y comienza a parecerse a ese Djokovic dominador que era prácticamente invencible en el año 2015", concluyó el británico con pasaporte canadiense.

Comentarios recientes