Race ATP en vivo | Nadal ya siente el aliento de Djokovic

Tras su victoria en Shanghái, Novak se coloca a 35 puntos de Nadal en la Race y a 215 en el ranking ATP. Solo queda saber cúando superará al balear.

Jose Morón | 14 Oct 2018 | 21.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Era el gran favorito a alzarse con el título y cumplió con las expectativas. El final de temporada de Novak Djokovic está siendo espectacular y eso ha tenido influencia directa en el Ranking ATP, donde se coloca a solo 215 puntos de Rafael Nadal y tendrá en su mano el superar al balear y regresar al puesto más alto de la clasificación dos años después. En la Race, a pocos torneos del final, ya solo se encuentra a 35 puntos. Por su parte, Roger Federer recorta distancias con Juan Martín del Potro en la lucha por el tercer lugar del cajón.

Así aparece el Top 15 de la Race tras el final del Masters 1000 de Shanghái.

Nole ha fijado su calendario de forma que solo le restarán dos torneos por jugar en este final de año, París y Londres. Se supone que Rafa regresará en el Rolex Paris Masters pero está por ver cómo se ha recuperado de su lesión en la rodilla para intentar pelear de tú a tú con el serbio por mantener tan privilegiada posición. Aún así, por lo visto en este último tramo de la temporada, Djokovic es claro favorito a alzarse con el título en estos dos torneos tanto por estado de forma como por el tipo de superficie en la que se juega. El serbio podría intentar asaltar el número 1 antes de París, compitiendo en Viena o Basilea, pero por el momento prefiere tomarse unos días de descanso antes de decidir si juega antes de París y Londres, sabiendo que dependería de él mismo en estos dos torneos que reparten 2.500 puntos.

Roger acorta distancias con un Del Potro del que ya se conoce que se ha fracturado la rótula y que no podrá competir lo que queda de temporada. Con la lucha por el número 1 reservado para Rafa y Novak, habrá pues una bonita lucha entre Roger y Sascha por ver quién acaba el año como número 3 del mundo. Zverev mejoró sus prestaciones esta semana con la semifinal lograda en Shanghái y aunque se encuentra ligeramente alejado de sus rivales, lo dará todo para terminar 2018 en el podio.

Kei Nishikori es otro que se ha metido en la pelea por entrar a Londres. El japonés se encontraba a 535 puntos de Thiem, que era quien marcaba la frontera para Londres pero con la baja de Delpo ahora es él quien ocupa esa última plaza clasificatoria con sus 3000 puntos. Habrá una lucha titánica entre el japonés e Isner, que juega esta semana en Estocolmo, por ese último billete.

No habría que descartar del todo a Borna Coric, que tras conseguir llegar a la final en Shanghái asciende 10 posiciones en la Race y se pone muy cerca de entrar al Top 10. Se encuentra a 700 puntos del nipón, con varios torneos aún por disputar. En el Ranking ATP, el croata aparece como número 13 e intentará sumar la mayor cantidad de puntos en los torneos que quedan para poder ponerse en posición de atacar su entrada al Top 10 ya en 2019. En su misma situación se encuentran Fognini, Edmund y Tsitsipas. Todos sueñan con acabar el año de la mejor forma posible y que en 2019 puedan colarse por primera vez en sus carreras entre los 10 mejores del mundo.

Aparte de Coric, en lo que respecta al Ranking ATP, esta es una semana donde son muchos los que han conseguido su mejor clasificación histórica. Hablamos de jugadores como Cecchinato (19º), Medvedev (21º), De Miñaur (31º), Millman (33º), Ebden (40º), Lajovic (50º), Herbert (51º), Berrettini (52º), Hurkacz (88º), Andreozzi (92º), Ivashka (97º), Garín (102º) o Aliassime (109º).