Federer: "Jugar ante las condiciones que tuvimos en el US Open fue bastante duro"

Federer volvió a recordar las condiciones tan inhumanas que tuvo afrontar en el pasado US Open, jugando a altas temperaturas y con humedad.

Roger Federer en Shanghái. Foto: Getty Images
Roger Federer en Shanghái. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer que esta semana se encontraba disputando el Masters 1000 de Shanghái, concedió una entrevista a Tennis TV, donde habló de lo complicado que fue jugar el pasado US Open, por las condiciones tan inhumanas que hubo durante las dos semanas que duró el cuarto Grand Slam de la temporada.

El jugador helvético que cuenta con una infinidad de partidos en el circuito masculino habló de lo complicado que fue jugar en el anterior US Open, donde cayó inesperadamente en octavos de final ante el australiano John Millman: "En el US Open tuve algunos problemas. Jugar ante esas condiciones tan extremas fue bastante duro. Hacía bastante tiempo que no jugaba ante esa calor y esa humedad y eso quieras o no me afectó muchísimo en mi partido ante Millman. Además, él jugó a un gran nivel y mereció la victoria. No me siento decepcionado cuando pienso en el US Open", afirmó en unas declaraciones recogidas por TWU.

El actual número dos del mundo confesó que ante Millman quería que el partido acabara rápidamente, ya que no se encontraba en condiciones de pelear durante mucho más tiempo: "Estaba feliz de que el partido se acabara ya. Creo que ningún deportista tiene que jugar bajo esas condiciones, y a pesar de que los tenistas nos quejamos a la organización no hicieron nada al respecto. Antes del US Open las cosas me estaban yendo bastante bien, jugando la final de Cincinnati y jugando a un gran nivel, pero en la final ante Djokovic me sentí impotente. Al terminar el partido reflexioné y pensé que podría haber jugado mejor y que tenía que mejorar ciertas cosas para los próximos torneos".

[getty:1052056280]

Tras estar varias semanas descansando sin jugar un partido oficial, Roger Federer acudía al Masters 1000 de Shanghái, donde defendía el título conquistado el pasado año, pero que ayer tuvo que decir adiós tras caer ante el croata Borna Coric en semifinales: "Defender un título siempre es divertido, ya que te genera una presión extra porque quieres ganar de nuevo. He tenido una muy buena preparación en estas últimas semanas, jugando muy bien en la Laver Cup y las sensaciones en este Masters 1000 de Shanghái han sido muy buenas, ya que me encuentro muy fresco tanto física como mentalmente", declaró el tenista suizo en Tennis TV.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes